Derroche de talentos en Festival Conticinio de Oro

|

El Festival Conticinio de Oro fue realizado en Isnotú el 23 y 24, en donde se logro reunir a mas de 20 participantes de todo el pais para disputar los primeros lugares en la Modalidad Voz Estilizada y Letra Inédita. En este importante evento llanero, le fue otorgado el "Conticinio de Oro" honor al mérito al trujillano Rigoberto Ocanto, Chucho Hernández y al Caicareño Raul González, asi como Edgar Gurmeitte de Portuguesa y Voz de Oro de Venezuela padrino del festival y Rogelio Ortíz.
Los ganadores del III Festival Conticinio de Oro "Un canto a José Gregorio Hernández" fueron

Femenino
1er lugar Yulmery Carrasco - Lara
2do Lugar Yolimar Ascanio - Tachira
3er Lugar Audrey Holder - Sucre
Masculino

1er Lugar Manuel Contreras 
2do Lugar Lenin Torres - Cojedes
3er Lugar Ovelio Lameda - Lara 
Letra Inédita

"En un pueblito de los Andes" de  Ibsen Rodríguez - Guarico.

Guasdualito celebrara el IV Festival Altoapureño de Oro

|

Guasdualito se prepara para recibir las 11 delegaciones que competiran en el IV Festival Altoapureño de Oro. Este evento se realizara el Lunes 2 de Noviembre, y en el se disputaran los 3 primeros lugares en las siguientes modalidades: Voz Recia Femenina y Masculina, Baile de Joropo y Coplero
Para este Festival han sido invitadas las delegaciones de los estados Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Bolivar, Tachira, Guarico, mientras que por Apure participaran San Fernando de Apure, Elorza y Guasdualito. Asi tambien, se espera recibir a la delegacion de Arauca y Casanare por la hermana Republica de Colombia.
Martín Flores, Presidente del Festival, manifestó que la invitación es extensiva al publico en general para que disfrute de este evento llanero, además del resto de las actividades organizadas por la Fundación Ferias del Alto Apure. 

Ganadores del Festival Atamaica Dorado

|

Este lunes 26 de Octubre se llevo a cabo el Festival de Voz Recia Atamaica Dorado, en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a San Rafael. 
Los ganadores

Femenino
1er Lugar    Diana Bolivar - Apure
2do Lugar    Eliana Ruiz - Apure
3er Lugar     Neida Palacios - Guarico

Masculino
1er Lugar    Fray Martinez - Bolivar
2do Lugar    Jesus Chavez - Apure
3er Lugar    Empate entre Maximo Guaran - Guarico y Yonny Nieves - Apure

Luis Guillermo Torrealba, Talento Portugueseño

|

Luís Guillermo Torrealba, es un joven Guanareño, digno representante de las tierras Portugueseñas, musico, festivalero y considerado como uno de los mejores bandolistas de los llanos Colombos Venezolanos.
Desde niño mostró una gran vocación hacia la música. A los 4 años de edad comenzó a tocar el cuatro, luego comenzó a los 7 años de edad de edad a ejecutar la mandolina y la bandola a su vez como sus principales instrumentos de mayor ejecución, perteneciendo a dicha edad en la estudiantina Don Antonio Torrealba como mandolinista; en el Ateneo Popular de Guanare. 
Este extraordinario artista, ha recorrido como músico ejecutante de la bandola Llanera, escenarios dentro y fuera de nuestro país como concertista, compartiendo con musicos de la talla de Cheo Hurtado, cuatrista del Ensamble Gurrufio, Jorge Glem, cuatrista de C4 Trío, Tico Páez, cuatrista integrante de la agrupación carota ñema y taja, Cecilia Tob, cantante, Guillermo Jiménez leal, gran compositor y cantante, Henry Ramírez, músico compositor y cuatrista, Agrupación Ensamble Trabadeos, entre otros. 
Luís Guillermo también Ha participado en diversos Festivales Internacionales, obteniendo en todos ellos el Primer Lugar como Mejor Bandolista, entre los que se destacan: 
  • El Festival Internacional de Música Llanera el Silbon en los años 2004 y 2006
  • Festival Nacional de Bandola Anselmo López en el año 2006
  • Festival Internacional de Música Llanera Santa Bárbara de Arauca en el año 2007
  • Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio-Meta-Colombia en el 2009 (Edición 41)
Actualmente se prepara para un magistral concierto con lo Orquesta Sinfónica de los Llanos para ejecutar como solista de la bandola, el concierto de Aranguez, pieza creada para solistas de guitarra clásica por el Maestro Joaquín Rodrigo; también pertenece a la agrupación Ensamble Venezuela, como ejecutante de la Bandola, donde han realizado viajes a Europa, Asia y Brasil.

Ganadores del Festival de Voz Profesional “Ángel de la Guarura”

|



Ganadores del Festival de Voz Profesional “Ángel de la Guarura” 
Celebrado en Elorza el pasado 23 y 24 de Octubre

FEMENINO
ELIANA RUIZ - APURE
YURAIMA VASQUEZ - LARA
GLENDA DIAZ - GUARICO


MASCULINO
MAXIMO GUARAN - GUARICO
YONNY NIEVES - APURE
HENRY CARRILLO - GUARICO

Dinastia y Bordon triunfaron en Santa Teresa del Tuy

|

La Escuela de Baile de Joropo Dinastia y Bordon, provenientes del estado Barinas, brillaron con luz propia en la celebracion del I Joropodromo Internacional Aqui tambien se baila Joropo, que se llevo a cabo el pasado 15 de Octubre en la poblacion de Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda. 
Esta agrupación se hizo acreedora del Primer Puesto en esta dura competencia, en la que se congregaron un sin numero de escuelas de baile de toda Venezuela y de la hermana Republica de Colombia.
El segundo puesto lo ocupo el Grupo los Cabresteros de Guainia-Colombia, mientras que el tercero se lo llevo el Grupo Xarop de Arauca-Colombia.

Todo un exito III Festival Sombrero de Oro

|

El Sabado 17 de Octubre se celebro en la poblacion  de Agua Blanca del estado Portuguesa la III Edicion del Festival Nacional de Voz Recia El Sombrero de Oro, donde se conto con la participacion de cantantes de Portuguesa, Cojedes, Barinas y Aragua, ademas de la presentacion de artistas invitados y danzas folkloricas nacionales.

Los ganadores:


Femenino:
1er Lugar: Zaritbeth Lopez - Portuguesa
2do Lugar: Zumilcar Parra - Portuguesa
3er Lugar: Yelitza Alseco

Masculino:
1er Lugar: Cesar Hernandez - Cojedes
2do Lugar: Jose Gallardo - Portuguesa
3er Lugar: Omar Valera - Barinas





Un Adios para Lorgio Rodriguez

|

La tarde de ayer, Viernes 16, nuestro colega y hermano colombiano Lorgio Rodriguez, sufrió un trágico accidente de transito que le cegó la vida cuando se dirigía al VII Festival el Chalan en Casanare. 
Excelente cantante, coplero, ganador de innumerables festivales de Contrapunteo en Venezuela y Colombia, demostrando en cada presentacion su casta Casanareña, criolla y relancina.
Una nueva perdida para nuestro folklore llanero Colombo Venezolano. Nuevamente se encuentra de luto el llano...
Desde este espacio enviamos nuestras mas sinceras palabras de condolencias a sus familiares, colegas y amigos cercanos.
Paz a sus restos. 



Aqui compartimos un video de este excelente Artista



Ganadores del XV Festival Cantares del Tuy Para El Llano

|

Charallave se vistio de gran colorido en la celebracion del XV Festival Nacional de Musica LLanera Cantares del Tuy para el Llano, donde se congregaron mas de 80 festivaleros buscando obtener el galardon. 
Estos fueron los ganadores:
MODALIDAD LIBRE INFANTIL
FEMENINO: Rosangela Belisario (ARAGUA) - Yusmaili Rojas (GUARICO) - Inalvis Aranguren (COJEDES)
MASCULINO: Francisco Herrera (MIRANDA)- Edgar Gutierrez (MIRANDA) - Yoharwin Meneses (MIRANDA)
MODALIDAD LIBRE JUVENIL:
FEMENINO: Carmen Nieves (ARAGUA) - Winnifer Herrera (MIRANDA) - Genesis Perez (MIRANDA)
MASCULINO: Gabriel Chacon (ARAGUA) - Michael Flores (COJEDES) Diulian Gonzalez (MIRANDA)
MODALIDAD VOZ RECIA ADULTO:
FEMENINO: Mayerlin Gonzalez (MIRANDA) - Yumauri Rojas (MIRANDA) - Norka Rodriguez (BOLIVAR)
MASCULINO: Miguelito Diaz (ARAGUA) - Andres Marcano (MIRANDA) - WINSTON GARCIA (GUARICO)





 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB