Festival "El Llanerazo de Oro"

|

El 19 de Diciembre será la Cita para la celebración del 2do Gran Festival Llanero Voz Recia Adulto "El Llanerazo de Oro". A partir de las 2:00 pm., el Centro Vasco de Lecherías en el estado Anzoategui será escenario para tan importante evento, donde se disputaran los primeros lugares, festivaleros y festivaleras de Venezuela y Colombia, ademas de la actuación especial de OLIVER HERNÁNDEZ "El Guayanes"

Para inscripciones o informacion pueden comunicarese al: 04248712426 - 04165822812

Festival Cacique Aramare: GANADORES

|

El Jueves 26 de Noviembre se celebró en Puerto Ayacucho el FESTIVAL NACIONAL CACIQUE ARAMARE. Estos fueron los ganadores:
Voz Recia Femenina:
1ero: MARIA JOROPA - AMAZONAS
2do: ELIANA RUIZ - APURE
3ero: SELITZA NAVARRO - BOLÍVAR
Voz Recia Masculina:
1ero: HENRY CARRILLO - GUÁRICO
2do: GIOVANNY BENITEZ
3ero: FRAY MARTINEZ - BOLÍVAR
Copleros:
1ero: AQUILES PADRINO
2do: OSCAR SANTANA
3ero: MIGUEL SOSA

Venezuela brilló en el X Festival Infantil "La Palometa de Oro"

|

Del 12 al 15 de Noviembre se llevó a cabo en en Puerto Carreño - Vichada, de la hermana República de Colombia, la X Versión del Festival Infantil Internacional de Música Llanera "La Palometa de Oro", donde las delegaciones venezolanas, provenientes de los Estados Cojedes y Aragua lograron acreditarse con buena parte de la premiación que en este Festival se estaba disputando.
Estos fueron los ganadores:

Categoría A:
1er Lugar Voz recia femenino: Yusgeilis Rojas - ARAGUA
1er Lugar Pareja de Baile: Joel Sevilla y María Zbaibi - COJEDES 
2do Lugar Voz pasaje femenino: Mariangel Flores- COJEDES
3er Lugar Declamación: Ángelo Castellano COJEDES
3er Lugar Pareja de Baile: Aaron Rondón y Ariana Rondón ARAGUA
3er Lugar Maracas: Jorge Colina ARAGUA

Categoría B:
1er Lugar Declamación: Oscar La Torre - COJEDES
1er Lugar Voz recia masculina: Bryan Herrera - ARAGUA
2do Lugar Declamación: Ynalvis Aranguren - ARAGUA
2do Lugar Maracas: Wenceslao Aranguren - COJEDES
2do Lugar Voz pasaje femenina: Victoria Ramos- COJEDES
3er Lugar Voz recia masculino: Michael Flores - COJEDES
3er Lugar Voz pasaje femenino: Angélica Rondón - ARAGUA





FELICIDADES A TODOS LOS MÚSICOS!!

|


FELICIDADES A TODOS LOS MÚSICOS!!


Hoy 22 de Noviembre es el Día Internacional del Músico y en días como hoy tenemos que reconocer y apreciar todo lo que debemos a la música y a los músico. La música llena de inspiración a los seres humanos para deleitar, enamorar y recrear nuestras vidas.
El mundo  cuenta una gama de músicos  que nos enorgullecen y hoy por hoy se les rinde homenaje a tan grandes  virtudes


Algunos hemos apostado hacia el cultivo de sonidos y silencios, al arte supremo de combinar timbres, matices, texturas y colores en el invisible discurso musical que cada día intentamos decir, transitando un camino duro, pero con suficientes satisfacciones como para aliviar cualquier avatar que se presente. Ser músico es un honor, un privilegio, pero también es una responsabilidad que debe asumirse con todas las de la ley. Hoy, Día Internacional del Músico, nos unimos a la celebración con todos aquellos colegas, presentes y ausentes, quienes cultivan sonidos y ofrecen ese maravilloso alimento al alma. 

¡Feliz día del Músico!

Hoy se celebra el Dia del Estudiante Universitario

|

Hoy 21 de noviembre se conmemora el Día del Estudiante Universitario en homenaje al grupo de jóvenes que en el año 1957 protestó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Para aquella época, universitarios de casas de estudio como la UCV, y la Cat+olica Andrés Bello; bachilleres de los liceos Fermín Toro, Aplicación, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razzetti, Caracas y la escuela Miguel Antonio Caro, protestaron contra un régimen dictatorial y defendieron sus ideales, en representación de los intereses de la sociedad venezolana.
Posteriormente, Edgar Sanabria, Presidente de la Junta de Gobierno, declaró aquella fecha como el día de los jóvenes universitarios, en reconocimiento a aquel movimiento estudiantil que no se mostró inerte ante lo que ocurría en el país, y que salió a la calle a defender sus derechos y garantías.
Hoy por hoy, los estudiantes juegan un papel trascendental en el país; participan activamente y su voz se deja oír en cada espacio dentro y fuera de las Instituciones educativas.  La población estudiantil en el nivel Universitario ha tenido un aumento en casi 400% en los últimos 5 años. Cada día más y más ciudadanos se preparan académicamente para enfrentarse a la vida.

A todos los estudiantes universitarios vaya mis palabras de FELICITACION!!!

Alex Golindano presenta "Mujer, Joropo y Coleo"

|

Alexander Golindano nace el 22 de Abril de 1985 en Puerto la Cruz estado Anzoategui. Desde adolescente se interesa en la musica, inclinándose por la musica llanera. En esa época participa en festivales locales, que fueron dando la experiencia necesaria para llegar a las competencias nacionales.
Alexander recuerda con gran satisfacción la experiencia de haber participado en el Festival Panoja de Oro, uno de los mas importantes en toda Venezuela por la trayectoria que tiene y la calidad artistica de quienes han competido en dicho Festival. 
Entre otros festivales donde se destaco su participacion esta el Sol de Caicara, Fibra de Oro, San Miguel de Oro, Voz Recia de Anzoategui, entre otros.
En la actualidad, Alexander presenta su primera producción discográfica, titulada "Mujer, Joropo y Coleo"

Ivan Alfredo nos deleita "Entre Coplas y Romances"

|

Ivan Alfredo nos llega desde "lo mas criollito del mapa", la población de Elorza para presentar su primera producción discográfica que lleva por titulo "Entre Coplas y Romances", después de haber nutrido su preparación artística en diversos festivales de música llanera celebrados en el Alto Apure y en otras localidades del país, obteniendo en muchos de éstos merecidos galardones, demostrando las cualidades que le  caracterizan como a todo buen llanero.

Este joven, de 22 años de edad, ha preparado 14 temas donde se combina el romanticismo con el sentir llanero que corre por su sangre. Ivan Alfredo también incursiona como Compositor, es por ello que en esta producción podrán disfrutar de 2 temas de su autoría, además de 6 pertenecientes a la pluma de su padre, Ariardo Guedez y de otros destacados autores.

Ivan se encuentra promocionando "Y que iba a morirme", un tema que le pertenece a José Gregorio Archila y que ya se hace sonar en las diferentes emisoras del país.
Invitamos a disfrutar del talento de este Joven Apureño

Festival Internacional Folklorico y turistico del Llano: Ganadores

|

El Festival Internacional Folklórico y Turístico de los Llanos es un evento con 43 años de trayectoria, que se celebra en la población del Meta - Colombia. Este año se llevo a cabo del 10 al 15 de Noviembre.
Estos fueron los ganadores:

Voz Pasaje Femenino:
1ero: Nilka Lara - Anzoategui
2do: Catalina Baquero - Meta
Voz Pasaje Masculino:
1ero: Alejandro Navarro - Anzoategui
2do: Asdrubal Casanova - Meta
Voz Recia Femenina:
1ero: Stella Urrego - Bogotá
2do: Mónica Parra - Meta
Voz Recia Masculina:
1ero: Yonny Nieves - Portuguesa
2do: Joaquin Infante - Anzoategui
Mejor Coplero:
1ero: El Guereré - Colombia
2do: Joaquin Infante - Anzoategui 
Pareja de Baile:
1ero: Delegación del Meta
2do: Delegación de Bogotá
Mejor Conjunto:
1ero: Anzoategui
2do: San Martín
Mejor Arpista:
1ero: Juan Pablo Rodriguez - San Martin
2do: Eduard Jimenez - Anzoategui
Mejor Cuatrista: 
1ero: José Romero - Anzoategui
2do: Nancy Castañeda - San Martin
Mejor Maraquero:
1ero: Fernando Torres - San Martin
2do: Normando Betancur - Anzoategui
Mejor Bandolista:
1ero: Luis Guillermo Torrealba - Anzoategui
2do: Edwin Hidalfo - Bogotá
 
Nuestras felicitaciones a todos los ganadores, en especial a la delegación de Anzoategui, por haber dejado en alto el nombre de Venezuela y llevar dignamente en alto el legado que dejó nuestro siempre amigo y folklorista Don Pedro Surmay.

Ibsen Rodriguez nos trae Voz y Copla

|

Oriundo de Calabozo estado Guarico, cantante, musico y compositor. Nace el 9 de septiembre de 1975. Desde niño incursiona en el mundo artistico, participando en el Festival Zonal Quitapesares y el Festival Nacional Cantaclaro, obteniendo en ambos el primer lugar. 
Se ha hecho acreedor del Primer Lugar en festivales como:
  • Panoja de Oro y Diamante
  • Silbon de Oro
  • Torneo Internacional del Corrio Llanero
  • Torneo Internacional del Joropo Llanero
Ha compartido escenario con artistas como Reynaldo Armas - de quien formo parte de su elenco -, Sexagesimo Barco, Armando Martinez, Cheo Hernandez Prisco, además de las agrupaciones gaiteras Maracaibo 15, los adolescentes, happy gaita, el gran Coquivacoa, Cardenales del Exito y Guaco, ya que durante 10 años, se destacó como Voz Líder de la agrupación gaitera Rincón Morales grabando con ellos 6 producciones discográficas.
En la actualidad abre un nuevo rumbo en su carrera, trayendo su primer disco titulado "Voz y Copla", en el que se presentan 10 temas de su inspiración, ademas de compositores como Teófilo Rodríguez, Francisco Pancho Ávila y Clareth Rodríguez. El acompañamiento musical estuvo a cargo de Joseito Hernandez, Ramon Mota, Ernesto Laya "Layita" y Gailabi Jimenez. 

Para Contrataciones: 04268387395 / 042431889960 / 04243586507

Anylisbeth Nuñez una llanera de 20 puntos

|

Anylisbeth Nuñez, nace un 18 de enero en San Fernando de Apure. Desde muy temprana edad inicia en el medio artístico, participando con apenas 7 años en el Festival la Voz del Sur del Lago en el estado Mérida, obteniendo el 1er Lugar.
Any ha representado a Apure en diversos festivales nacionales e internacionales entre los que se destacan:

  • Festival La Panoja de Oro
  • Festival Internacional de Musica Llanera el Silbon
  • Festival Internacional del Corrío Llanero
  • Festival Voz del Llano
  • Festival Achaguas de Oro
  • Festival Sol de Caicara
  • Festival Merey de Oro
En el año 2006 se destaco con su estampa de mujer llanera en el reality show de RCTV "Fama, sudor y lagrimas", donde dió a conocer a nivel nacional el talento que la caracteriza.
En el 2008 inicia una nueva etapa en su carrera, presentando al mercado su primera producción discográfica "Aqui estoy", con temas de destacados compositores como Rolando Diaz, Jose Gregorio Millan, Joel Luna, Rafael Santana y la dirección musical de Ibsen Rodriguez y Gailabi Jimenez.

Para Contrataciones: 04268387395 / 042431889960 / 04243586507

Guayabal recibe el Florentino de Oro y de Diamante

|


El 19 de Diciembre sera la cita en la Concha Acústica de Guayabal estado Guárico, para la celebración del Florentino de Oro y de Diamante (Ganador de Ganadores).
En esta edición, están invitados para el Florentino de Oro:
Por Venezuela: 
Lina Maria Villegas                                             Coromoto Moreno
Maria Benítez                                                     Máximo Guaran
Yanoxin Tejada                                                  Miguel Díaz
Luisangel Tineo                                                  Jesús Martínez
Yanersi Masi                                                       Chiquito  Barrios.
Por Colombia:
Dalia Santos                                                        Ferney Abril
Betty Benitez                                                      Milton Mojica
Mientras que para el Florentino de Diamante, competirán: 
Lina  Maria Vera                                                  Ramón  Ojeda 
Gieny  Aparicio                                                    Donnys  Sánchez
Ana Teresa  Carvajal                                            Carlos Alvarado
Gledys  Ortiz                                                       Jose Rabago
Yaneth  Vargas (Colombia)                                    Ali Cabello

 


Afiche cortesía de www.siemprevenezuela.tk

Ali Cabello "El Romantico Coplero"

|


Ali Cabello, nace en San Juan de Payara en el EStado Apure un 18 de enero. 
Es un recio cantante y defensor de nuestro folklore llanero. Ha representado al estado Apure en un sin numero de Festivales de Musica Llanera, tanto en Venezuela como en Colombia. Entre sus principales galardones se cuentan: 
Festival Internacional Silbón De Oro Portuguesa
Festival Internacional Voz Del Alma Llanera Apure
Festival  Biruaca De Oro Apure
Festival Internacional Araucano De Oro - Arauca - Colombia
Festival Internacional Del Corrío Llanero - Puerto Carreño- Colombia
Festival Internacional Florentino De Oro Apure 

Ali, tiene en su haber tres producciones discográficas. La primera titulada "El Olvido" que salió al mercado en el 2004. Su segunda producción "Sin Fronteras", que se presento al publico en el 2007, conteniendo 15 temas, entre los cuales se destaca "Doctora Corazon". Para el 2009 nos presenta su Tercer disco, titulado "Recuerdos" que recoge temas clasicos de nuestro folklore, como decimos comúnmente "temas viejos, viejos pero buenos, buenos".
Recientemente se ha hecho acreedor del 1er Lugar en la encuesta realizada por el equipo de FESTIVALEANDO, como Festivalero Profesional Preferido por el publico, por lo que lo catalogamos como el "Festivalero de Platino 2009"

www.siemprevenezuela.tk Busca Talentos

|


La pagina amiga www.siemprevenezuela.tk, que dirigen nuestros amigos Rosa Bastidas "la Comadrita" y José Ortega "El Coplero Sencillo", se encuentra en busca de talentos noveles. 
Como Participar?
Debes seguir los siguientes pasos:
1ero: Envía el demo con el que deseas participar, incluyendo los créditos respectivos, el cual puede ser a capela o con acompañamiento
2do: Envia una foto actual con una breve reseña personal
3er: Llena la planilla de compromiso de participación
4to: Tú eliges el genero con el cual competirás (música llanera, joropo central, gaitas, estribillos, etc)


PARA DESCARGAR LA PLANILLA INFORMATIVA HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.divshare.com/download/9260564-a08)

Nuevo Triunfo para Donny Sanchez

|

Después de unos días de merecido descanso, el negro de Tucupita Donny Sanchez vuelve a la pelea festivalera. Esta vez se hizo sentir en la población de El Tigre estado Anzoategui en el "I Festival Masculino de Voz Recia Despertando con el Llano", celebrado el 14 de Noviembre y  donde logro coronarse con el Primer Lugar en esta modalidad. 
Aqui les dejo la lista completa de ganadores:
1er Lugar: Donny Sanchez - Delta Amacuro
2do Lugar: Maximo Guaran - Guarico
3er Lugar: Fray Martinez - Bolivar
El nuevo reto que enfrentara Donny sera el Florentino de Diamante a celebrarse el 19 y 20 de Diciembre en Guayabal estado Guarico.

Festival Palma de Oro - Resultados

|

En el Socorro estado Guarico se llevo a cabo el Festival de Voz Recia Palma de Oro, donde Meredys Rangel "La Voz Recia de Guayana" se hizo sentir con el publico Guariqueño, quienes mostraron su aprecio y aceptación para con esta recia esta festivalera, que es el mejor galardon que reciben los cantantes.
Estos fueron los resultados:
Femenino:
1er Lugar: Yelitza Andrea - Guarico
2do Lugar: Meredys Rangel - Guayana
3er Lugar: Susmira Aparicio - Aragua
Masculino:
1er Lugar: Maximo Guaran - Guarico
2do Lugar: Ali Tovar
3er Lugar: Alexander Ortiz - Guarico

Festival Altoapureño de Oro - Resultados

|

La IV Edición del Festival Altoapureño de Oro se llevo a cabo el miércoles 4 en Guasdualito estado Apure, un total de 10 delegaciones se hicieron presentes, disputandose los tres primeros lugares.
Los ganadores:
Modalidad Voz Recia Femenina
1er Lugar: Macarena Rojas - Barinas
2do Lugar: Glenda Diaz - Guarico
3er Lugar: Eliana Ruiz - San Fernando - Apure
Modalidad Voz Recia Masculina
1er Lugar: Yonny Nieves - Elorza - Apure
2do Lugar: Fray Martinez - Bolivar 
3er Lugar: "El Tucusito" - Apure

Festival de Contrapunteo la Talanquera de Oro - Resultados

|

El Festival Nacional de Contrapunteo la Talanquera de Oro se llevo a cabo este viernes 6 en la población de Tocuyito estado Carabobo. 
Los copleros galardonas fueron:

Primer Lugar: Yorman Escobar - Apure
Segundo Lugar: Angel Hernandez - Cojedes
Tercer Lugar: Jose Ribas - Guarico
Cuarto Lugar: Robert Gonzalez - Yaracuy




Yorman Escobar, quien obtuvo el Primer Lugar de Contrapunteo

Vi Festival Internacional El Bonguero de Oro - Resultados

|




Jhon Elver Garrido, Compositor del Pasaje Inédito ganador en el Festival







Los días 6 y 7 de Noviembre se celebró en Arauquita, Arauca en la hermana República de Colombia, el VI Festival Internacional "EL BONGUERO DE ORO”
Conoce quienes se hicieron acreedores de los dos primeros lugares en este Festival:

VOZ RECIA MASCULINA
PRIMER LUGAR - FERNEY ABRIL – ARAUQUITA ARAUCA
SEGUNDO LUGAR– GUSTAVO MOJICA- YOPAL CASANARE

VOZ RECIA FEMENINA
PRIMER LUGAR- YEIMY SILVA – TAME ARAUCA
SEGUNDO LUGAR – GLENDA DIAZ – GUARICO VENEZUELA
POEMA INEDITO
PRIMER LUGAR- JORGE FARFAN – ARAUCA – ARAUCA
SEGUNDO LUGAR – RAFAEL CAMEJO – BARINAS VENEZUELA
PASAJE INEDTO
PRIMER LUGAR – EDUARDO BUSTAMANTE – CRAVO NORTE ARAUCA
SEGUNDO LUGAR – JOSE EFRAIN MEJIA – ARAUQUITA ARAUCA
COPLEROS
PRIMER LUGAR- JACINTO LINARES –BARINAS VENEZUELA
SEGUNDO LUGAR – ROBINSON GOMEZ – TAME ARAUCA
PAREJAS DE BAILE 
PRIMER LUGAR – JUSSEIN HERNANDEZ – 
SEGUNDO LUGAR- JOSE OVIEDO – ACACIAS META


II Festival Nacional la Zaranda de Oro

|

San Juan de los Morros capital del Estado Guarico se prepara para recibir las delegaciones que vendran de toda Venezuela para competir en la II Edicion del Festival Nacional de Canto y Baile la Zaranda de Oro.
Miguel Angel Alvarez, Presidente de la Fundación Zaranda de Oro y organizador del Festival, informo que el mismo se realizara en las instalaciones del Restaurant el Orejano y se evaluaran las siguientes modalidades:
Infantil:
Voz Recia Femenina y Masculina
Pareja de Baile
Adulto:
Voz Recia Femenina y Masculina
Próximamente estaremos publicando los números de contacto para la respectiva inscripción

Delegacion Cojedeña brillo en el Festival “Corazón Llano y Rastrojo” de Arauca

|

En la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz de Arauca, Colombia, se realizo la XVIII Edición del Festival “Corazón Llano y Rastrojo” Arauca, en Homenaje a Juan Farfan. 

Se evaluaron las modalidades de Voz Femenina y Masculina, Poema Inedito y Baile del Joropo.
La delegación Cojedeña se hizo sentir en la hermana Republica de Colombia, haciéndose acreedora de: 
1er Lugar Femenino: Ynalvis Aranguren
2do Lugar Femenino: Norianny Blanco
Cabe destacar, que la participación de estos niños y niñas en dicho Festival, fue posible gracias al patrocinio de la "Fundación El NIño Simoncito"y "fundacontigo" del estado Cojedes. 


Ganadores del Festival de Canto Sabanero en Cravo Norte

|

Del 30 de Octubre al 1 de Noviembre en San Jose de Cravo Norte, Colombia, se celebro el "IXX Festival de Canto Sabanero"
Los ganadores:
Parejas de Baile:
Primer lugar - Publio Gonzales y silvia Acosta- Puerto Rondon
Segundo lugar - Arcadio Balta y Ana Lucia Ojeda - Arauca
Voz Recia masculina:
Primer Lugar - Ivan Silva - Fortul
Segundo lugar - Luis Moreno - Tame
Pasajes Ineditos:
Primer lugar -Javier Cedeño - Arauca
Segundo lugar - Eduardo Bustamante - Cravo Norte
Copleros: 

Primer lugar - Robinson Gomez - Fortul
Segundo lugar - Oscar Quintero - Arauca

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB