Jeanette Osal Galardonada con el Juan Hilario de Oro

|

Hija de dos llaneros como lo son Doña Juana Sequera y Julio Osal, Nace en el municipio sucre edo. Portuguesa el 09 de enero de 1984 pero es el paraíso de Chabasquén, quien la Recibe y la ve crecer. Jeanette Trajo consigo ese don maravilloso del canto, en el año 1996 con tan solo 10 años se inicia en el mundo de los festivales tanto regionales como nacionales de los cuales los mas importantes son: Voz Primaria, La Tuna de Oro, Grano de Oro, la Voz Universitaria Fermintoriana, la Panoja de Oro, San Fernando de Oro, la Voz Liceísta y en tres oportunidades el Festival Internacional “El Silbón” colocando el nombre del paraíso de Chabasquén bien en alto y representando muy bien a su estado portuguesa, de igual forma ha sido jurado en diversos festivales infantiles.
Ya En el año 2006 de mano del excelente músico, Rodolfito Adjunta decide de manera profesional grabar su primera producción discográfica que titulo “A Escondidas” el cual es una producción musical que contiene 10 temas entre recios y pasajes estilizados.
En el año 2009 de la mano de su esposo y representante Rodolfito Adjunta graba su video del tema a escondidas. En el mismo año obtiene la nominacion como Cantante Balada Llanera Femenino del año para el premio Juan Hilario de Oro, es la cantante oficial representante de la Música Llanera en la Elección de la Reina de las ferias Internacionales de los Llanos Guanare 2009, también se estrena como moderadora de sus propios programas como lo son Jeanette y tu música y en la actualidad en el Entreverao con Jeanette Osal programas trasmitidos en tv regionales de la ciudades gemelas Acarigua y Araure edo. Portuguesa donde ha presentado a grandes interpretes de nuestro folklore llanero como Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, el Dr. Joel Hernández, Freddy Salcedo, Ignacio Rondón, Cruz Tenepe, Rommel Rodríguez, Manuel Añez, Noris Valencia, Manolo Guerrero, Yoselis Suarez, Noel Loreto, Liliana Hernández, Grandes Músicos Portugueseños, entre otros, de igual forma quiso llevar su programa el Entreverao a la radio el cual fue transmitido desde el 6 de julio al 15 de octubre por la internacional radio llanerita 94.9 FM de lunes a viernes donde el objetivo de ambos programas (TV Y RADIO) es realzar nuestra música llanera y apoyar a el talento regional y nacional, ya el Entreverao con la Negra Jeanette Osal está a punto de cumplir su primer año, Jeanette también se ha presentado en diferentes programas de tv a nivel nacional como Ritmo sabor y tierra, al son de Venezuela, somos Venezuela, farándula y folklore venezolano, la Brújula entre otros.
En 2010 lanza su Segunda Produccion Discografica "Con Estilo y Elegancia", del cual se desprende su promocional "Boca Sabrosa". Trabajo que la hizo acreedora del Premio Regional JUAN HILARIO DE ORO, como Cantante de Balada Llanera del Año, otorgado en Guanare el pasado 18 de Noviembre.

Escucha AQUI su tema
BOCA SABROSA


Escucha AQUI su tema
SIMPLEMENTE TU



Ricnory Muñoz presenta su Primera Produccion Discografica

|

En el estado portuguesa, que es la tierra del Silbón un lindo 12 de Julio de 1988 nació esta humilde Coplerita que lleva por nombre Ricnory Muñoz y le dicen “La Llaneza del Folclor” o la “Llaneza de Acarigua”. Joven talentosa y llena de muchas aspiraciones, lleva en sus venas la esencia del folclor desde muy temprana edad gracias a su familia donde muchos son músicos y cantantes quienes les inculcaron las tradiciones de nuestro país. Hija de Norma Ocando y Ricardo Muñoz. Tiene un solo hermano y es sobrina de Luis Ocando “EL TENOR DE PORTUGUESA”.
La Llaneza, ha ganado Festivales Universitarios y Magisteriales. Actualmente su Primera Producción Discográfica “Un Machista Arrepentido” Tema que le pertenece en letra y música de la sabana. De igual forma su primer promocional contiene material de diversos autores y de la misma cantante quien ha tenido mucha receptividad ante el público por su talento artístico. Folklore De igual forma su trabajo discografico contiene temas de Cheo Hernandez Prisco y Freddy Salcedo quienes son excelentes defensores de nuestra musica.
Esta joven, culmino sus estudios de Lic. En Educación mención Deportes, que de forma articulada realiza muchas actividades que la ha llevado a un gran nivel de versatilidad. No obstante, esta cantautora ha demostrado ser muy humilde y sencilla es de allí donde surge su nombre artístico “La Llaneza”, que se relaciona con familiaridad en el tratado espontanea en su entorno. Le gusta el canto, la animación, recreación, locución, deportes, ejecutar diversos instrumentos musicales tales como; maracas, cuatro, y la percusión. Ha compartido escenario con grandes artistas de nuestra canta criolla como Jose Gregorio Oquendo, Rommel Rodriguez, Ignacio Rondon, Rogelio Ortiz, Liliana Hernandez entre otros. Y el consejo que siempre le da a sus amistades es: “luchar cada día por lo que deseamos alcanzar que vivamos la realidad de la vida con los pies firme sobre la tierra y las cosas del pasado debemos olvidarlas y actuar en el presente para lograr el éxito en el futuro…”
Cabe decir, que en su tema promocional “Un machista Arrepentido” la acompaña el Maestro Chente Bonilla y su conjunto.

Escucha AQUI su tema promocional
Un Machista Arrepentido



Festival Internacional Folklorico y Turistico del Llano: Ganadores

|

Añadir leyenda
En San Martin de los Llanos, Departamento del Meta, Colombia, se llevo a cabo del 11 al 14 de Noviembre, el Festival Internacional Folkloricos y Turistico del Llano, siendo este año la edicion especial de Ganadores. 
Una dificil tarea para el Jurado Evaluador que, estuvo conformado por Jaime Leon, Jhon Harby Ubaque, Vicente "Chente" Bonilla, Gustavo Vasquez, Giovanny Concho, Hector Vanegas, Nancy Rey, Dario Agudelo, Grethel Cadenas, Lourdes Peña, Telmo Vega, Zaimara Hernandez y Susana Diaz, todos bajo la Direccion Artistica de Kirpa Natalia Carrillo.
Los Ganadores:
Voces Recias:
1 - Anita Carranza - Bogota  y Nelson Diaz - Arauca
2 - Yaneth Vargas - San Martin  y Miguel Diaz - Portuguesa
Pasaje Inedito:
1 - Carlos Vega - Venezuela
2 - Juan Manuel Angel - San Martin
Poema Inedito:
1 - Alma Mosqueda - Villavicencio
2 - Nelcy Herrera - Villavicencio
Pareja de Baile:
Estilo Libre:
1 - Leonardo Mesa y Alejandra Salgado - Meta
2 - Chayan Jimenez y Gladis Gonzalaz - Bogota
Estilo Criollo:
1 - Greforio Tovar y Maritza Marin - Arauca
2 - Hernando Acosta y Victoria Rojas - Bogota
Copleros:
1 - Freddy Torres - Casanare
2 - Anibal Mesa - Portuguesa
Instrumentistas:
Bandolistas:
1 - Hector Hernandez - Anzoategui
2 - Eduin Hidalgo - Bogota
Bajista:
1 - Carlos Lopez - Bogota
2 - Nelson Echandia - Anzoategui
Maraquero:
1 - Fernando Torres - Bogota
2 - Diego Hernandez - San Martin
Cuatrista:
1 - Fichard Pinto - Portuguesa
2 - Libardo Rey - Bogota
Arpista:
1 - Juan Pablo Rodriguez - San Martin
2 - Eduard Jimenez - Jimenez
Conjunto:
1 - Anzoategui
2 - San Martin
Candidatas:
1 - Reina: Astrid Carolina Arenas - Arauca
2 - Maria Alejandra Castillo - Meta
3 - Mariset Hernandez - Bogota

Fernando Tovar ahora tiene el "Corazon Blindado"

|

Luego de los exitos obtenidos a lo largo de su carrera artistica, el Cantautor Apureño Fernando Tovar viene con una nueva produccion discografica, lanzado al mercado el primer promocional titulado "Corazon Blindado", tema que tambien le da nombre a dicha produccion discografica.
Corazon Blindado, un pasaje que le pertenece en Letra y Musica al mismo Fernando, en donde relata como con orgullo y valentia acepta la ruptura de una relacion amorosa, marcada por dolores y desengaños, que han venido a transformar ese corazon que un dia se lleno de amor, a un "Corazon Blindado" para un proximo despecho.
El acompañamiento musical estuvo  a cargo de "La Maquinaria", integrada en el Arpa por el Maestro Jose Archila, en el Cuatro Ramon Mota, Ernesto Laya en las Maracas y Gailabi Jimenez en el Bajo.
A Fernando le auguramos el mayor de los exitos en este nuevo trabajo, que sera bautizado a mediados del mes de Diciembre en San Fernando de Apure.

Escucha su Tema Promocional Aqui
CORAZON BLINDADO

Lucibell Vegas Viene "Intensa"

|

Nacida en los valles de aragua, especificamente en la ciudad de la victoria da sus primeros pasos en el medio a los once años de edad cuando su maestra de musica descubre que esta posee un gran talento como interprete y la prepara para llevarla a festivales infantiles donde siempre obtuvo puestos privilegiados en el cuadro de ganadores. un poco mas crecida es apadrinada por el poeta tomas torres molina quien la presenta en grandes escenarios al lado de grandes figuras de la musica venezolana,  y  le da las herramientas necesarias para conducirse en este medio. lucibell vegas ha recorrido venezuela y parte de colombia como festivalera obteniendo mas de 70 primeros lugares en los festivales más importantes de ambos paises entre los que cuentan:
En Venezuela:
  • Panoja de Oro  (Voz Recia y Estilizada)
  • Silbon de Oro
  • Saman de Guere
  • Panare de Oro (Voz Recia y Estilizada)
  • Merey de Oro y Edicion Especial de Ganadores
  • Saman de Guere (Voz Recio y Estilizado)

 
En Colombia:
  • Torneo Internacional del Joropo y Edicion Especial de Ganadores
  • Cimarron de Oro (compositora)
  • Cimarron de Bronce,
  • Festival del Retorno,
  • Topocho de Oro

Lucibell vegas es tambien compositora de grandes artistas venezolanos como: Reyna lucero, dulce maria león, mayra castellanos, escarlet linares, rumy olivo, yoana brito, entre otros. tiene en su haber dos producciones discograficas en las cuales la mayoria de los temas son de su autoria y es acompañada por musicos de talla profesional.
Es llamada la reina del despecho por su innato talento para componer e interpretar canciones que hablan del desamor de una forma muy comercial y que llega al corazón de quienes escuchan su musica.
Actualmente se encuentra en la promocion de su mas reciente produccion discografica “intensa” por lo que recorre venezuela exponiendo su talento magistral para interpretar y componer a todo el publico amante de nuestra musica llanera.
 
Escucha su Tema Promocional
DEMASIADO MUJER
 

Versos De La Sabana Cumple Su Primer Año

|

Hace mas de un año se inicio un sueño, que con el tiempo se convertio en una realidad. Un nuevo espacio, una nueva ventana para proyectar y difundir nuestra cultura, identidad llanera, e integracion Colombo - Venezolana. Es asi como nace www.versosdelasabana.com, dirigida por Rosa David y un amplio equipo de trabajo, empeñados en enaltecer nuestro folklore.
Este mes de Noviembre, Versos de la Sabana arriba a su primer año y sera celebrado por todo lo alto, el proximo 4 de Diciembre en las instalaciones del Restaurant "La Gabana Grill", ubicado en la Avenida Intercomunal Barquisimeto - Acarigua de Cabudare edo Lara. Se contara con la actuacion de Cruz Tenepe, Rodrigo Centella, Jhonatan Evies, Flavio Serrada, Omar Labrador, Silvio Melendez y mas de 30 artistas de nuestra canta criolla.
CONTACTOS : 0414 541 93 34 _ 0251 418 77 69
El equipo de Festivaleando les felicita y augura el mayor de los exitos a Rosa David y Versos de la Sabana en esta hermosa labor que ejercen para nuestra cultura llanera.
Feliz Aniversario!!!

Lina Maria Vera trae una Escena de Amor

|

Nació un 10 de enero de 1.981 en un vecindario llamado los Arrieros perteneciente al municipio san Fernando estado apure, sus padres lino francisco vera y Griselda castillo de vera; es la tercera de cuatro hermanos su infancia transcurre en el pueblo de cunaviche de donde es oriundo su padre, desde muy pequeña tuvo inquietud por el canto de la música llanera participando en todos los actos culturales, desde PRE-escolar. Durante sus estudios de bachillerato logra participar por primera vez en un festival, conocido como la Voz Liceísta no ocupando ningún puesto, de allí se mete de lleno en ese medio, ensayándola y orientándola siempre su cuñado y compadre el maestro Daniel Villanueva, ya desaparecido físicamente luego en el año 1.997 participa nuevamente logrando obtener el primer lugar y va a Guanare a representar el estado apure en el festival de la voz liceísta nacional donde también obtuvo el primer lugar en voz recia, desde allí prácticamente empieza su vida festivalera , siempre a representado al estado apure específicamente a cunaviche pueblo que la adopta desde muy pequeña en la actualidad cuenta con un gran numero de festivales ganados que sobrepasa los 70 entre los cuales mencionaremos algunos:
  • Panoja de Oro
  • Biruaca de Oro
  • Saman de Guere
  • Doña Barbara
  • Mazorca de Oro
  • Araucano de Oro (Colombia)
  • Corrio Llanero (Colombia)
  • Florentino de Oro
  • Madroña de Oro
  • Florentino de Diamante
Entre Otros
Hoy presenta su trabajo discografico a todos los seguidores de Festivaleando, el cual lleva por nombre Escena de Amor.

Feliz Dia del Musico

|

Mucho se puede decir acerca de lo que significa SER MUSICO. Para algunos es ejecutar algun instrumento, para otros componer piezas musicales, en muchos casos en un medio de subsistencia. Pero, realmente esto es SER MUSICO?
La musica es mas alla que arte, es el medio de comunicacion mas infinito, directo y universal que existe, no hacen falta idiomas, la musica es el lenguaje! Puedes reunir millares de musicos de diversos lugares del mundo y en minutos se pondrian de acuerdo para hacer musica!
Ser Musico, indiscutiblemente es un de Don de Dios, una bendicion.
Es entregar en cada nota, los mas profundos sentimientos, emociones y sensaciones y, no solo entregarlas, sino ser sentidas por todo aquel que pueda oirla.
Un musico es un eterno estudiante, su vida es de eterno aprendizaje!
Muchas veces, no tiene domingos para descansar, mucho menos vacaciones, pero aun asi, ama lo que hace, porque vive por y para la musica. Gracias a su existencia, gracias a la musica podemos calmar nuestras ansias, tristezas, celebramos, lloramos, reimos, suspiramos, recordamos, en fin la musica nos da vida.
Ser Musico, es poder expresar formas, texturas, colores, aromas a traves de los sonidos. Es un compromiso de vida, con la musica, con nuestra cultura y con nosotros mismos, en donde las ideas y los sentimientos van de la mano con los sonidos y el silencio que emiten los instrumentos o nuestra voz.
A todos los musicos en Nuestro Dia, FELICITACIONES!!!






Escucha aqui una muestra de los Musicos Llaneros de Colombia


Disfruta aqui una muestra de los Musicos Llaneros Venezolanos




Ganadores Premio Nacional TAMANACO DE ORO

|

HACE MESES SE INICIO UN SUEÑO CON LA CREACION DE UN GALARDON PARA NUESTRA MUSICA LLANERA, LA SOCIEDAD CIVIL TAMANACO DIO EL PRIVILEGIO DE CREARLO Y ASI SE HIZO, LO LLAMARON "LA COMADRITA DE ORO" NUESTRO TAMANACO A LA MUSICA LLANERA, LLAMADO ASI EN HONOR A LA MUJER VENEZOLANA, QUE DESDE TIEMPOS REMOTOS FUE FACTOR PRINCIPAL Y PRIMORDIAL EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS E IDENTIDAD, SIENDO LA PRIMERA HEROINA DE NUESTROS ANTEPASADOS LA PRINCESA JUDIBANA , HIJA DEL CACIQUE MANAURE DE LAS TIERRAS FALCONIANAS. PUES BIEN LLEGAMOS A LA RECTA FINAL DE ESE SUEÑO Y CON ELLOS LOS GALARDONADOS EN ESTA "I EDICION" QUE SE PERFILA DESDE YA PARA MUCHAS OTRAS.
ES PARA MI UN HONOR PRESENTAR LOS GANADORES DE ESTE HUMILDE GALARDON QUE ESPERAMOS LO RECIBAN CON EL MISMO CARIÑO Y VALOR CON EL QUE SE HA TRABAJADO.

CANTANTE REVELACION FEMENINA:
GANADORA: (EMPATE)
* NIORKA VAZQUEZ " LA MALICIOSA"
* ZARIBETH LOPEZ

CANTANTE REVELACION MASCULINO:
GANADOR: (TRIPLE EMPATE EN ESTA CATEGORIA)
* GERARDO VALENTIN
* CARLOS CARPIO
* ERICK MORA

FESTIVALERO DE NUESTRO FOLKLORE
GANADOR: (EMPATE)
* ANIBAL MEZA
* PEDRO CARRASQUEL

PAGINA WEB
GANADOR: (EMPATE)
* VENEZUELA UN OASIS (MUGUETT AGUILAR)
* COPLAS LLANERAS ( GABRIEL GUTIERREZ)

LOCUTORES DEL FOLKLORE
GANADOR: (EMPATE)
* MANUEL NORIEGA (APURE)
* LINDAY COLINA (FALCON)

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES:
* ACADEMIA SINCOPADO COJEDES ( QUE SERA GALARDONADA CON EL PREMIO)

RECONOCIMIENTO ESPECIALES:
COMPOSITORES REVELACION DEL FOLKLORE
* RONALD SILVA
* ALFREDO PIÑA
* ALEJANDRO RONDON

SE CONSIDERO EL TRABAJO ARTISTICO Y DE PROYECCION QUE HAN VENIDO HACIENDO POR NUESTRO FOLKLORE, PARA TODOS FELICITACIONES Y AGRADECEMOS A LOS QUE NOS HAN BRINDADO SU APOYO INCONDICIONAL. ESPERANDO QUE PARA NUESTRA PROXIMA EDICION LOS GANADORES DE HOY SE UNAN PARA SEGUIR GALARDONANDO EL FOLKLORE.
Por: Rosa Bastidas
www.siemprevenezuela.tk

Festival Internacional Angel de la Guarura: Ganadores

|

En el marco de las Ferias del Pescao, se celebro en Elorza estado Apure una nueva edicion del Festival Internacional de Voz Recia y Contrapunteo "ANGEL DE LA GUARURA".
Un ardua competencia de dos noches, en las que cada participante debia interpretar un pasaje criollo y un tema recio.
Los Ganadores:
Voz Recia Femenina:
1- GLENDA DIAZ - GUARICO
2- YANOXIN TEJADA - ARAGUA
3- YELITZA ANDREA - GUARICO
Voz Recia Masculina:
1- PEDRO CARRASQUEL - BARINAS
2- YONNY NIEVES - APURE
3- Empate: HENRI CARRILLO - GUARICO y FRAY MARTINEZ - BOLIVAR
Copleros:
1- RAMON VILLAREAL - PORTUGUESA
2- JOSE FAJARDO

IV Festival Conticinio de Oro: Ganadores

|

Isnotu es un colorido pueblo del estado Trujillo, conocido por sus costumbres culturales y religiosas, por las cuales es frecuentemente visitado por turistas de diferentes regiones del pais.
Sin embargo, los dias 23 y 24 de Octubre fue ocasion propicia para que artistas de toda Venezuela se congregaran en el, disputandose los 3 primeros lugares en el Festival Conticinio de Oro, considerado el mas importante en cuanto a voces estilizadas se refiere. 
Los galardonados:
Voces Femeninas:
1- Libia Peñaloza - Mérida
2- Lucibell Vegas - Miranda
3- Orlymar Iriarte - Carabobo
Voces Masculinas:
1- Lenin Torres - Cojedes
2- Asdrubal Casanova - Miranda
3- Estado Trujillo
Hacemos extensivas las felicitaciones a los ganadores, asi como al Comite Organizador que estuvo presidido por el Pbro. Jose Emiro Suarez y el Lic. Jose Monagas.
Es importante destacar que esta edicion se realizo en homenaje a Don Edgar Gurmeitte, Cheo Silva y Honor al Merito a Don Ramón Barrios y conto con la presentación especial de la Voz de Oro de Venezuela Juvenil Nelson Hernandez con un show de tangos, boleros y pasodobles y Yulmeri Carrasco ganadora del Conticinio de Oro 2009.

Festival El Retorno: Resultados

|

Los dias 15 y 16 de Octubre se celebro en Acacias Meta - Colombia el Festival El Retorno, resultando galardonados:

Pareja de Baile Libre
1. Jose Oviedo y Gladis Gonzalez
2. Gustavo Vasquez y Laura Parra
Pareja de Baile Criollo
1. Yovany Concho y Grettel Cadena
2. Alirio DIaz y Jackeline Becerra

Copleros
1. Argenis Prado
2. Hernando Vega
Voz Recia Masculina
1. Gustavo Mojica
2. Nelson Diaz
Voz Recia Femenina
1. Anita Carranza
2. Yaneth Vargas

A todos ellos, Felicitaciones

Somos Venezuela Celebra Sus 15 Años

|

El reconocido espacio venezolanista “Somos Venezuela Con Fernando Martínez” cumple 15 años la información nos la suministro el Licenciado Fernando Martínez, quien es su fundador y moderador además asegura que pretende celebrarlo con un evento de música llanera de alto nivel, para lo cual se ha organizado un cartel estelarísimo encabezado por REYNALDO ARMAS, CHEO HERNANDEZ PRISCO el coplero coleador, ALI CABELLO, FERNANDO TOVAR, ELVIS JAIME, PATRICIA INFANTE, JUSTO FIGUEROA, RICHARD VASQUEZ
Como punto y aparte se contara con la participacion de RAMON OVIEDO Y ALFONZO DE LA TORRE EN RECIO CONTRAPUNTEO.
Este evento se llevara a cabo en el Club Hispano Venezolano de Barquisimeto el viernes 29 de octubre del año en curso, a partir de las 7 de la noche para mayor informacion pueden llamar a los numeros telefonicos 0414 516 16 70 / 0416 450 53 97/ 0414 524 4002 /0416 9504273. Estan todos invitados. Se garantiza estacionamiento y seguridad.
Vale la pena destacar que dicho espacio venezolanista es transmitido en varios formatos como radio a traves del circuito rumbera network 89.1 fm, television por PROMAR TV a nivel regional TVR a nivel Nacional, en formato impreso a travez del diario El Informador y su propia pagina web www.somosvenezuela.com.ve , ciertamente este espacio es uan de las principales tribunas para la difusion de nuestra musica en la region centro occidental. Felcitaciones y exitos para el equipo de profesionales que hacen “Somos Venezuela”

Todo listo para el XXXVI Festival Internacional del Silbon

|

Portuguesa se viste de gala para celebrar el XXXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA LLANERA EL SILBON, durante los días 21, 22 y 23 de Octubre, en el marco de la celebración del Bicentenario.
La informacion la dio a conocer en rueda de prensa, la Licenciada Carmen Guedez, Directora del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (ICEP) y del Comite Organizador del Festival, quien indico que por primera vez asistiran folkloristas de otras naciones, como lo son Nicaragua, Cuba, Bolivia y Ecuador, quienes actuaran sin competir en ninguna modalidad, no obstante, señalo que lo trascendental es ver como a traves del hecho cultural, los pueblos se unen cada vez mas y se extiende la integracion latinoamericana. 
Guedez comento que el evento se realizara en el estadio Cuco Ribas de Guanare y participaran por Colombia, las delegaciones de Arauca y San Martin, mientras que por Venezuela, estaran los estados Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Merida, Monagas, Guarico, Yaracuy y Portuguesa A y B, ya que por ser el estado anfitrion podra contar con dos delegaciones. 
En esta edición, seran homenajeados: Luz Maria Veloz, Miguel Ostos, Scarlet Linares, Tirso Avila, Yesid Castro, Eimer Escalona "El Pollo de Moroturo" y una mencion especial que corresponde a Toribio Egaña como interprete del silbido oficial de la Leyenda del Silbon. 
Por su parte, el Vicepresidente del Comite Organizador, Manuel Manzanilla, recordo que el Festival es patrimonio cultural de Venezuela y que por 35 años consecutivos ha sido escenario de dilatados folkloristasque hacen vibrar a los espectadores con el baile de joropo, la bandola, el arpa, cuatro y maracas y las voces clasificadas en pasaje, estilizada y recio. 
La invitacion es a todos los amantes del folklore llanero, para que asisten y disfruten de este magno evento de nuestra musica llanera Colombo Venezolana

Las 10 Criollitas de FESTIVALEANDO

|


Este es el resumen semanal de nuestra seccion "LAS 10 CRIOLLITAS DE FESTIVALEANDO"

1  -  SOLO UNA NOCHE - RONALD SILVA
2  -  A SIMPLE VISTA - ALEXI FIGUERA
3  -  ME ENAMORE - ALI CABELLO
4  -  YACIMIENTO DE AMOR - FERNANDO TOVAR
5  -  NO ME CORRA CANTINERO . VITICO CASTILLO
6  -  PORRON DE MANTECA - YOSELIS SUAREZ
7  -  VAYA QUE LA LAMBA UN SAPO - RICARDO DURAN
8  -  EL TORO MAS PITADOR - MIGUEL DIAZ
9  -  BARREANDO PENAS - ALBERTO CASTILLO
10 - NO SABIA QUE TE AMO - CARLOS CARPIO
Pronostico de la Semana: LA MALICIOSA - NIORKA VASQUEZ

El Yaracuyano RONALD SILVA inicia la gira promocional de su nuevo tema "SOLO UNA NOCHE" ubicandose en el primer lugar de nuestra cartelera.
El Cantaclarito ALEXI FIGUERA, nuevamente en los primeros lugares, ahora con "A SIMPLE VISTA".
ALI CABELLO, sigue rompiendo brechas en Venezuela y Colombia, recorriendo diversos escenarios en todo el territorio nacional.
FERNANDO TOVAR prepara el bautizo de su mas reciente produccion discografica.
VITICO CASTILLO, continua siendo uno de los artistas mas cotizados del pais.
El pronòstico de la semana, la Guariqueño NIORKA VASQUEZ en ascenso con su tema promocional LA MALICIOSA. 

Escucha el tema que esta ocupando el PRIMER LUGAR DE NUESTRA CARTELERA

Ganadores del Festival Internacional del Topocho

|

Este 24 y 25 de Septiembre se celebro en Trinidad, Casanare de la hermana República de Colombia, una nueva edición del Festival Internacional del Topocho.
Los ganadores:

Voz Recia Masculina
1. Ferney Abril

2. Nelson Diaz
3. Fernando Barrera
Voz Recia Femenina
1. Yaneth Vargas

2. Glenda Diaz (Venezuela)
3. Vanessa Serna
Copleros
1. Agustin Esteban

2. Alfonso de la Torre
3. Robinson Gomez
Pasaje Inedito masculino
1. Jairo Marta

2. Javier Vargas
3. Helman Medina y Ulder Zambrano (empate)
Pareja de Paile Criollo
1. Publio Gonzalez y Yaneth Perez

2. Gregorio Tovar
3. Dario Agudelo y Marina Carpio

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a todos los galardonados, asi como a la Junta Directiva de dicho evento.

Festival Internacional San Jeronimo de Oro

|

Este sabado 2 de Octubre se daran cita en Guayabal estado Guarico, los festivaleros y festivaleras de Venezuela y Colombia, en una nueva Edicion del Festival Internacional de Voz Recia "San Jeronimo de Oro".
Se contara con la actuacion especial de grandes exponentes de nuestro folklore como: ALBERTO CASTILLO, MAYRA TOVAR, RAFAEL GUDIÑO, SANDY TIRADO, LEONEL BRAVO EL ÑEMERITO DE ACHAGUAS, PEDRO CARRASQUEL, VITO D' FRISCO, FRANCISCO MERCADO, ALFREDO TERAN, ABELARDO ALVAREZ
Asi que no te lo pierdas...!

Yris Lopez nos dice "Niegalo Todo"

|


Yris López nació en Cabimas el 5 de Mayo en la Costa Oriental del Lago el Estado Zulia- Venezuela: de padres Zulianos, sus raíces son de la etnia guajira de Ceuta y descendientes de la tierra de Coro del Estado Falcón. Es Lcda. en Educación mención Pre-Escolar, Cantante, Compositora, trabaja en la radio como Productora Nacional e Independient Es una cantante con muchos años de experiencia, muy querida y reconocida por su don polifacético musical y gran colaboradora de los nuevos talentos.
Yris López canta desde muy niña en todos los eventos culturales del Zulia. Sus inicios profesionales los realiza con el conjunto gaitero: Ruiseñores de Cabimas en Compañía de Chuchito (Jesús) Ibarra y luego con las Autenticas Dinámicas del Zulia.
Sale de la agrupación para proyectarse como solista en el género llanero Venezolano, cantando y compartiendo escenario con Reina Lucero, Reinaldo Armas, Silvio Meléndez, Carlos Carpio, José Ernesto Vázquez, Yuribel Alemán, Argenis Carruyo, Alfredo Flores el Pollo de Cabimas y varios artistas reconocidos de la Región. 
Ha cantado con agrupaciones regionales y nacionales y actualmente continúa como colaboradora de la Cultura
Su tema promocional es Niégalo Todo, tema que le pertenece en letra de David Sequeda y música de Domingo García, arreglos de Nano Silva.

Carlos Niño: "El Jilguero"

|

Este joven defensor de la canta criolla nació donde dos pampas hermosas el llano y la montaña se unen en un solo abrazo la puerta del llano el Piñal estado Táchira Venezuela el 17 de febrero de 1984, desde muy temprana edad empezó a dar sus pasos en diferentes festivales locales regionales y nacionales de Colombia y Venezuela dejando en alto el nombre de su tierra natal. En este su primer trabajo discográfico titulado “Quedaron Tus Cenizas” presenta doce canciones las cuales ocho son de su puño y letra y también de grandes compositores como Alfredo Parra la pluma diamantina del llano, el Poeta Jairo Chacón , Misael Molina y la participación especial de Neris Padrón en un gran contrapunteo q pinta en sus melodías faenas de llano ferias y coleaderas.
 En este trabajo encontraran golpes sabrosos, recios joropos, pasajes criollos y románticos que de seguro cautivaran el oído de todos los seguidores de la música llanera.

Miguel Solis: "Criollo, autentico y enguayabao"

|

Miguel Elías Solis Decan, nace el 09 de agosto en Ciudad Guayana Estado Bolívar Específicamente en el Palmar.
Comienza  en el canto desde muy pequeño aproximadamente a los 7 años participando en festivales y programas de radios infantiles.
Cuenta con dos producción discográfica la "Guayana Tierra Bendita" que consta de 10 temas de los cuales 5 son de su Autoria Y 5 son de autoria de ese gran intérprete y compositor (Noel Bruces) y "MIGUEL SOLIS MAS CRIOLLO AUTENTICO Y ENGUAYABAO" disco que cuenta con 16 canciones entre golpes y pasajes y de los cuales 8 son de su autoria.
Ha compartido escenario con Santiago Rojas, Euclides Leal, Jorge Guerrero ,Argenis Salazar, Víctor Veliz, Jorge Guerrero, Armando Martínez, Los Hermanos Rondon, Rumimy Olivo, Silvio Meléndez, Domingo García y Hector Hernandez el Gavan, Rogelio Ortiz, Nerys Padrón, la Negra Linarez, y muchos mas

TELEFONOS DE CONTACTO VENEZUELA OFICINA 0058 02869712362 - CELULAR 04167913339-04169851167

Premios Nacionales "TAMANACO DE ORO"

|

Con el mayor de los ánimos y entusiasmo siguen los preparativos para lo que será la gala de los Tamanacos de Oro a la Música Llanera el próximo 27 de Noviembre en las Instalaciones del Club Copacabana en Guarenas.
Seis renglones serán galardonados en esta I EDICION de nuestros premios que suma para este año 50 noveles y excelentes figuras de nuestro Folklore que dan brillo y presencia a esta máxima gala de los premios nacional por excelencia como lo son los TAMANACOS DE ORO que por primera vez será escenario para premiar nuestra música llanera a través de sus diferentes exponentes.
En la misma se estará entregando un reconocimiento especial a diferentes personalidades por su destacada labor de años en la proyección y difusión de nuestro folklore  la cual lleva el nombre de  “ICONOS DEL FOLKLORE” y el mismo será en esta oportunidad para: JULIO PANTOJA, REYNALDO ARMAS, ARGENIS SANCHEZ, RAMON SANABRIA, ANA NORIEGA, NELSON PADILLA, ELBA CHACIN, YUDITH VELAZQUEZ, FREDDY EL GRANDE, MUGUETT AGUILAR, FUNDACION COMPASES DE INTEGRACION Y PANCHO AVILA.
El 27 de Noviembre nuestra gala de los Tamanacos de Oro a nuestra música llanera contara con la participación de diferentes figuras de nuestro folklore que estarán presentándose en el opening y realización de nuestro evento, los mismos son LA ACADEMIA SINCOPADO DE COJEDES, que estará deleitando a todos con un súper baile de joropo para dar apertura a nuestra gala llanera, de igual manera se estará presentando un sentido homenaje con la participación de regios copleros de nuestra canta criolla,  a diferentes personalidades de nuestro folklore ya fallecidas como los son RAMON “PARAPARITO” CASTILLO y DON PEDRO SURMAY, y a la par de todo esto por primera se estará estrenando el tema que a partir de este año identificara nuestro Tamanaco a la Música Llanera “ES TAMANACO” que le pertenece en letra y música a un gran músico, compositor y cantante guariqueño el señor Pedro Carrasquel.
Todo está listo para la máxima gala de nuestro folklore y desde ya Miranda se prepara para recibir a grandes figuras del saber de nuestro pueblo, “nuestro folklore”, que representan en esta I Edición a lo muchos otros que al igual que ellos están haciendo el mejor de los trabajos para difundir y proyectar lo nuestro. En nombre de Producciones Siempre Venezuela y la Sociedad Civil Tamanaco de Oro, gracias por ayudarnos a enriquecer y globalizar lo nuestro.
FUENTE PRODUCCIONES SIEMPRE VENEZUELA / Rosa Bastidas

Gran Amanecer Llanero en Valencia

|

Este 30 de Octubre Valencia se viste de fiesta criolla, en una gala que concentrara a grandes exponentes de nuestra musica, entre ellos Jorge Guerrero, El Carraito de Barinas, Los Hermanos Castro, Yuris Machado, La Morenaza Zuly Tovar, Ender Camacho, Airan Cabaña, Cristobal Bustamante, Yordany Palacios, Juan Carlos Palencia, Alfredo Maza, Ramon Cumarin y Carlos Tarazona.
Esto en ocasión de celebrar los 37 años del Club Social y Deportivo Firestone.
El acompañamiento musical estara a cargo de las agrupaciones de Juan Carlos Palencia y Tony Alvarado y la animacion de Guillermo Bohorquez y Pancho Lopez.
Las entradas ya están a la venta en las instalaciones del Club o por el telefono 0416 - 6405994

Yajaira Olivo: Una llanera sin par, Guariqueña y de Zaraza

|


Yajhaira nació en el Estado Guarico, específicamente en el vecindario “Las Placitas” en Zaraza, hija de Doña Gregoria Olivo y Don Eustaquio Ramírez. Desde sus inicios se planteo la meta de defender nuestra música llevando sus bellas canciones a todos los rincones de la patria grande. Su sueño de conquistar a Venezuela se ha venido cumpliendo mientras a crecido como artista, su primer disco titulado “La que te saca el Guayabo” donde la extraordinaria cantante le imprime un matiz muy especial, luego la segunda producción en “Homenaje a Calabozo” en sus 280 años de fundada, apadrinada por la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” donde cursa sus estudios de Derecho y se desempeña como promotora de Cultura. Seguidamente lanza conjuntamente con sus hermanos Rummy Olivo y José Antonio Olivo su tercera producción en honor a nuestro deporte genuino “El Coleo” donde se estrena como compositora.
Hoy nos viene con su cuarta producción discográfica titulada “Creyendo en ti”, compuesta por 15 temas, siendo ella Autora de la mayoría de las canciones. Ha representado a Venezuela en otros Países como Colombia, Argentina donde se presento cantando y bailando dando una demostración de lo que representa nuestra música llanera. Tomando en cuenta que mientras se proyecta como artista se desenvuelve organizando actividades culturales para promover a los nuevos valores del canto, actualmente dirige la “Fundación Escuela de Folklore Llanero Hermanos Olivo” lo que le ha permitido proyectar el joropo en canto y baile en los mejores programas de televisión y escenario de nuestro País como El Poliedro de caracas, Teatro Teresa Carreño, el certamen de Belleza mas importante de nuestro País como lo es el “Miss Venezuela 2009” donde la Escuela de Joropo “Hermanos Olivo”, el balet de Venevisión y las grandes Escuelas del Estado Barinas deleitaron al mundo conjuntamente con el canto recio de los Guariqueños Rummy Olivo y Armando Martínez.
De igual manera la Fundación participo n el recibimiento de los Presidentes del Alba en La Asamblea Nacional y Recientemente en El atardecer Llanero realizado en el C.C.C.T. en la ciudad de Caracas. Sin duda que la Llaneraza Yajhaira Olivo es verdaderamente Una Llanera Sin Par, Guariqueña y de Zaraza tal y como lo dice en sus canciones; Ya que nos ha demostrado con su trabajo como Cantante, como Cultora-Profesora del Joropo y ahora como Compositora el Amor que siente por la Música Llanera lo que la ha convertido como misionera del Folklore, demostrando con sus acciones su pasión con la Cultura a la que se le ha entregado por completo lo que le ha permitido aumentar cada día su popularidad en diferentes lugares de nuestro País y formándose como toda una profesional con esa calidad humana que la caracteriza

Mary Carmen Morales

|

Mary Carmen Morales, joven cantante de nuestra música llanera, comienza a interpretar nuestra música con tan solo 10 años de edad, obteniendo una gran cantidad de festivales a nivel nacional. Así mismo esta pequeña joven viene desarrollando diferentes actividades artísticas en radio y televisión, como animadora y presentadora y locutora en programas radiales .
Es tan extensa la carrera de Mary Carmen que para comienzo del 2008 obteniene el primer lugar del Festival Nova Visión televisora regional del estado Aragua siendo este un festival libre donde participaron, infantil, juvenil, adulto, masculino y femenino, primer lugar Voz Liceístas Municipal, Primer Lugar Cantaclaro de Oro, Primer Lugar Metro de Valencia.
Los programas de televisión han sido parte fundamental del desarrollo de este joven talento venezolano, todos sus inicios en la gran pantalla empieza como ganadora del festival gente de portadas siendo venevision la primera puerta que se le abre a este gran talento infantil ya con cinco presentaciones en este prestigioso programa de portadas, programa los niños cantan y bailan de venezolana de televison, TVES el programa querencia, cita con lo nuestro TVS, tierra mía TRV, al son de Venezuela VENEVISION, generaciones del folklore NOVA VISION, primer aniversario de GERGA VISION  el mundo mágico de los niños COLOR TV, cosas del abuelo TVS, encuentro con mayerlin TVS.
Ha compartido tarima con los mas grandes artistas de Venezuela, entre ellos sus madrina musical scarlet linares, su padrino musical Julio Mendoza, Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, Armando Martínez, Reina Lucero, Rumy olivo, Cristina Maica, José Antonio Aguilar “El carraito de Barinas”, Luís silva, Ignacio Rondon.
Afianzando mas su carrera ya esta graduada en animación, moderador y comentarista profesional realizado en el sindicato de radio y televisión del estado Aragua. 
Ha sido merecedora de importantes galardones como:
EL TORREÓN DE ORO
TIUNA DE ORO
REVELACION NACIONAL E INTERNACIONAL del año 2008-2009
PREMIO “MARA DE ORO INTERNACIONAL” como artista infantil del año 2009
Contactos:

EMAIL: maryx_moralex@hotmail.com
www.marycarmenmorales.com.ve 
Facebook: Mary Carmen Morales


TLF: 0414 - 4965614 / 0414 - 4273693

Pedro Carrasquel: Talento criollo con calidad de exportacion

|



Pedro Carrasquel nace en Calabozo estado Guarico. Desde muy temprana edad sintió esa pasión por la Música llanera y de ahí en adelante empezó a formarse en La Casa de la Cultura Francisco Lazo Marti, como ejecutante del Cuatro, su carrera artística comienza a la edad de 20 años en los Festivales de música llanera.
Dentro de ellos ha sido ganador De 100 festivales de música llanera a nivel nacional e internacional, En 7 renglones diferentes entre los Cuales destacan:
  • Festival Nirgueño de Oro - 2010 (Voz Recia)
  • Festival Panoja de Oro - 2000 (Voz Pasaje)
  • Festival Achaguas de Oro - 2000. 2001 y 2003 (Voz Recia y mejor texto poético
  • Festival Achaguas de Campeones - 2004
  • Festival del Corrío Llanero (Colombia) - 2004 Y 2005 (Mejor corrio llanero y mejor defensa)
  • Festival de la Cachama (Colombia) 2004
  • Festival del Rodeo (Colombia) 2003 (Pasaje Inédito) y 2004 (3ero Voz Recia)
  • Festival Internacional del Silbon 2001 (2do Cachero), y 2006 (Pasaje Inédito)
  • Festival Internacional Voz del Alma Llanera
Ha Compartido Tarima con los mejores Exponentes del folclor Colombo venezolano como Son: REYNALDO ARMAS, JORGE GUERRERO, FRANCISCO MONTOYA, REINA LUCERO, CRISTINA MAYCA, JUAN DE LOS SANTOS CONTRERAS EL CARRAO DE PALMARITO, JOSE ALI NIEVES, SCARLET LINARES, LUIS SILVA, RAFAEL PEREZ, DE COLOMBIA JUAN FARFAN, ELDA FLORES, DUMAR ALJURES, ARIES VIGOTT, WALTER SILVA, NANCI VARGAS, ENTRE OTROS.
Cuenta con 04 Producciones discográficas tituladas: PARRANDA FESTIVALERA, HONOR DE UN ALMA LLANERA, PEDRO CARRASQUEL INTERPRETA A JOSE GREGORIO MILLAN y ACTUALMENTE PROMOCIONANDO CORAZON HERIDO DE SU CUARTO TRABAJO DISCOGRAFICO.
Estuvo representando a Venezuela y a Barinas en la ciudad de Biel Berna Suiza en un evento Llamado: FERIA INTERCULTURAL DE BIEL, los días 23 al 25 de junio del 2006, y en el ENCUENTRO INTERCULTURAL & 6º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION LATINOAMERICA- SUIZA (ALAS) EN BERNA EL 24 DE JUNIO DEL AÑO 2006, en el ACTO DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA EN, LA SEDE DE LA UNION POSTAL UNIVERSAL, EN BERNA SUIZA EL DIA 05 DE JULIO DEL AÑO 2006. Estuvo representando a Venezuela en los Primeros Juegos Autóctonos de los Países Bolivarianos en Río Bamba, Ecuador en Septiembre del 2008. Espectáculo de música y Danza de Venezuela En el: Gran teatro del Paláis UNESCO, Beirut Centro Cultural de la Fundación Safadi, Trípoli Líbano, Centro Cultural de Swayda Damasco, Siria Del 24 al 28 de octubre del 2008.
Actualmente regreso de una gira Internacional por los países Líbano y Hong Kong desde al 01 de julio hasta el 14 del mismo mes del año en curso, donde estuvo presentándose junto a la agrupación Compases de Integración de la cual es integrante.
Ha sido merecedor de los Galardones:
  • Premio Estimulo Carrao de los Llanos En Barinas 2001
  • Poeta del sello PROTIRSA Año 2001
  • Premio Estimulo Águila Real en Barinas año 2001
  • VARYNEANDO de oro como Mejor Coplero año 2003 y 2008

II Joropodromo Internacional "Yopal Vive el Joropo": Ganadores

|

El II Joropodromo Internacional "Yopal Vive el Joropo", se llevo a cabo el pasado 31 de Julio en Yopal Departamento del Casanare, de la hermana República de Colombia, en donde la representación venezolana se coronó con los maximos galardones, siendo los resultados los siguientes:

Categoria Elite-Profesional: 

1er Puesto, Grupo de Joropo "El Repique" Barinas - Venezuela. 

2do Puesto, Grupo "Corculla" Villavicencio - Colombia. 

3er Puesto, Grupo "Sabana" Yopal - Colombia. 

Mejor Delegación y Mejor Delegación Venezolana: Grupo "El Repique" Barinas-Venezuela.

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB