Eglys Rondon: De Guarico para Venezuela

|

Caracas la vio nacer y San Juan de los Morros la arrullo en su seno para hacer de EGLYS RONDON una excelente interprete de la musica venezolana, y que lanza recientemente al mercado su primera producción discográfica "NO NACI PARA TI". Un pasaje de despecho que relata la tristeza de una mujer que al ver a su amado marcharse sin explicación alguna, no queda mas que admitir que a pesar de los intentos desde un principio entendió que ella no nació para él... Y es que esta joven cantante, festivalera y contadora publica sigue rompiendo corazones en cada lugar donde suenan sus canciones. 
Próximamente estará promocionando en los diferentes estados de Venezuela a traves de la Radio, Prensa y Tv. 
A Eglys le deseamos el mayor de lo éxitos!

Carlos Carpio "El Gaban Yukero"

|

Carlos Carpio cantautor venezolano nacido en Maracay estado Aragua el 18 de abril de 1965, hijo de Abilio chacón (merideño) y Rosario Carpio (apureña), desde joven se interesa por la musica, teniendo entre sus estilos preferidos la salsa y la musica llanera. 
Incia a los 19 años su participacion en distintos escenarios, como Cuatrista y Cantante, destacandose en festivales como:
Festival Saman de Guere de Oro 
Festival Hostal de Oro
Festival UNERG
Festival Voz Ciudad Llanera
Festival Voz Liceista
Festival Garabato de Oro
Festival Soldado de Oro
Entre otros.
Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Jorge Guerrero, Reynaldo Armas, Luís Silva, Scarlett Linares, Simón Diaz, Ignacio Rondón, Francisco Montoya, José Ali Nieves, Mayra Castellanos, Teo Galindez, Rummy Olivo, Juan Farfán, Rogelio Ortiz, Víctor Veliz, Domingo García, Vitico Castillo. Fernando Tovar, Ali Cabello; entre  otros, En la actualidad estudia Derecho en la Universidad Bolivariana de Venezuela, es Prof. de música en el área de coros instrumentación tales como: cuatro, bajo, maracas y parte de la percusión de la costa aragüeña (tambor), y dicta talleres para la construcción de la maracas.
Tiene en su haber 2 producciones discográficas, donde se destaca el hecho de que es el compositor de todos los temas que conforman cada una de sus producciones. La 1era producción titulada “Soy El Nuevo Triunfador” y tema de promoción fue “Recorriendo el Estado Aragua” dándome a conocer en algunos estados de Venezuela.  La 2da producción, actual y promocional es “El Gabán Yuquero tema promocional y jocoso que ha tenido gran auge a nivel nacional y en Colombia.  El acompañamiento musical estuvo a cargo de tres arpistas: Juan Carlos Martínez, Danilo Brizuela y Miguelito Díaz, cuatro maraqueros: Carlos Rodríguez, Erick Chourio, Deibis “el ruso” Díaz y Roberto “El Portu” Jardín, en el cuatro: Jacson Ramírez y en el bajo: Neomar Medina
Lanza al mercado tambien otro tema jocoso como lo es "El verano que yo cargo", tema que ha dado de que hablar en cada presentación que Carlos realiza.  

Carlos Gustavo Solorzano presenta: "La Dueña del Camoruco"

|


Carlos Gustavo Solórzano, es un cantante apureño, nacido un 28 de enero de 1980 en la ciudad de San Fernando de Apure. Sus primeros pasos en el mundo artísticos, los realiza en su infancia, participando en festivales llaneros y diferentes programas de radio.
Entre otros eventos, participa en el reality show presentado en RCTV "Fama, Sudor y Lágrimas", interpretando la musica llanera.
Pero este joven apureño, no solo se destaca por ser un excelente cantante, sino por sus composiciones, que han dado mucho de que hablar en el medio artistico, ademas de dejarse sonar en las emisoras del pais.
Ha compartido escenario con grandes intérpretes como Teo Galíndez, Escarlet Linares, Los Morochos Figueroa, Reinaldo Armas, Vitico Castillo, Alberto Castillo, Vito di Frisco, Luis Silva, Jorge Guerrero y muchos más. 
Carlos Gustavo se ha hecho merecedor de dos importantes galardones como lo son Mara de Oro Internacional y Angel Custodio Loyola como Cantante Revelacióndel Año.
En la actualidad, presenta al publico sus dos nuevos promocionales, como los son "LA DUEÑA DEL CAMORUCO" y "EL QUE TE LLAMA LOS MIERCOLES", ambos de su autoria y que prometen ser un exito total en nuestro pais.
Desde del mes de marzo de 2010, en todas las radios del país se está promocionando su nuevo tema promocional “La Dueña del Camoruco”, un tema que habla sobre el amor no correspondido y que promete convertirse en un “batacazo” según los críticos de la farándula criolla.
Para contrataciones 0416 4403817 - 0412 8991944 – 0414 4741585 cachilapo_2@hotmail.com, cachilapo_28@hotmail.com y cunavichero@yahoo.es

Alexis Figuera sigue de gira promocional

|

"Dame un besito como el que me diste anoche sin peros y sin reproches dame un abrazo tambien"... 
Amor Oculto, es el tema que promociona ALEXIS FIGUERA y que poco a poco se ha dejado colar en cada emisora de nuestro país, relatando la historia de un amor secreto que se vive entre un hombre y una mujer casada, que a pesar de los sentimientos llega a su fin por ser precisamente un AMOR SECRETO y prohibido.
Romance y dulzura son una de las virtudes que brotan de la voz del Guariqueño ALEXI FIGUERA, joven baluarte de nuestra musica venezolana, destacado festivalero y hoy por hoy, todo un profesional de la canta criolla.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BAILE ALPARGATA DE ORO 2010: GANADORES

|


Se celebro en Elorza estado Apure, en el marco de ls fiestas patronales, una nueva Edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE BAILE ALPARGATA DE ORO 2010.
Los Ganadores:
1 - Husseim Hernandez y Mayra Hernandez - Colombia
2 - Liscar Suárez y Diana Meneses - Anzoategui
3 - Alex Ovalles y Leismar Silva - Guarico

Festival Picacho de Oro: Ganadores

|

Del 11 al 13 de Marzo se celebró en Pedraza estado Barinas el Festival de Baile y Contrapunteo "EL PICACHO DE ORO"
Los ganadores:
Copleros.
1 - ANIBAL MEZA - YARACUY
2 - ALFREDO DIAZ - PORTUGUESA
Baile de Joropo:
1 - HUSSEIM HERNANDEZ Y MAYRA HERNANDEZ - COLOMBIA
2 - FREDDY RIVERO Y YOLANDA LOPEZ - PORTUGUESA

IV JOROPODROMO INTERNACIONAL ELORZA 2010: GANADORES

|

TAL COMO SE TENIA PREVISTO ESTE SÁBADO 20 DE MARZO LA POBLACIÓN DE ELORZA SE CONVIRTIÓ EN EL ESCENARIO DE UN MAGNO EVENTO DE NUESTRO FOLKLORE LLANERO COMO LO FUE LA 4TA EDICIÓN DEL JOROPODROMO INTERNACIONAL ELORZA 2010
LOS GANADORES:

1 ero - FUNDACA Barinas
2 do - XAROP Arauca Colombia
3 ero - LA HUELLA DEL CAPORAL Guarico
4 to - CABRESTERO DE GUAINIA Colombia
5 to - ALPARGATA Arauca Colombia
6 to - SINCOPADO Barinas
7 mo - FUSION LLANERO Guarico
8 vo - ESENCIA LLANERA Arauca Colombia

Ganadores de la Semana: Elorza - Cabruta - Boca de Uchire

|

FESTIVAL INTERNACIONAL DOÑA BARBARA
El 18 y 19 de Marzo Elorza se vistio de fiesta criolla en la celebración de una nueva Edición del Festival Internacional Doña Barbara.
Los ganadores:
VOZ FEMENINA:
1 - ELIANA RUIZ - APURE
2 - ROSA VISCAYA - APURE
3 - SUSMIRA APARICIO - ARAGUA
VOZ MASCULINA:
1 - LUIS MONTOYA - APURE
2 - DONNY SANCHEZ - DELTA AMACURO
3 - EDDI PORTE - BARINAS
COPLERAS:
1 - YANIRA ROJAS - APURE
2 - DANNY ALVAREZ - GUARICO


FESTIVAL INTERNACIONAL FIBRA DE ORO
El 19 y 20 de marzo fue la fecha precisa para llevar a cabo el Festival Internacional la Fibra de Oro en Cabruta estado Guarico. Los resultados:
VOZ FEMENINA:
1 - NEIDA PALACIOS - GUARICO
2 - YAMILET HERNANDEZ - GUARICO
3 - RIANNY SIFONTES - BOLIVAR
VOZ MASCULINA:
1 - JOAQUIN INFANTE - GUARICO
2 - JUAN VILLAROEL - GUARICO
3 - COLOMBIA


FESTIVAL DE MUSICA LLANERA SAN JUAN DE ORO
Por su parte en Boca de Uchire en el estado Anzoategui se realizó el I FESTIVAL DE MUSICA LLANERA SAN JUAN DE ORO. Ganadores:
VOZ MASCULINA:
1 - MANUEL GARCÍA - MIRANDA
2 - JESUS ALBARRAN - BOLIVAR
3 - LUIS MARTINEZ - ANZOATEGUI
COPLEROS:
1 - JOSE ORTEGA - APURE
2 - LUIS MARIN - GUARICO
3 - LUIS MAYORGA

I Festival Regional "Canto y Joropo": Ganadores

|

El I festival Regional “Canto y Joropo” se realizó en Tinaco estado Cojedes el pasado sábado 12 de marzo  auspiciado por la fundación cultural “Voces de Oro”.
Los Ganadores:
Canto femenino:
1er lugar: Elsica Hernandez
2do lugar: Desiree Tochon
3er lugar: Karla Brizuela
4to lugar: Ana Rivas
5to lugar: Deisy Sosa
Canto masculino:
1er lugar: Ali Zapata
2do lugar: Adelio Mosqueda
3er lugar: Edy Porte
4to lugar: Cesar Torres
5to lugar: Edgardo Salas

Baile de joropo juvenil:
1er lugar: Daniela Hernández - Daniel Matei(Tinaco)
2do lugar: Johan Alvarado - José Luis Diaz(Lima Blanco)
3er lugar: josfredi Martínez - Lisneydi(Lima Blanco)
Baile de joropo adulto:
1er lugar: Leximar Gonzales - Nelson Núñez (Lima Blanco)
2do lugar: Yanira Montoya - Anival Aranguren (Falcón)
3er lugar: Francis Adames - Alberto Castillo (Tinaco)

No hay como la mama de Uno, lo mas reciente de Walter Silva

|

Walter Silva, alista su novena producción musical, nuevamente incursionará en el género musical llanero con el acompañamiento de   los maestros arpistas: William Barragán  y  Antonio Ostos,  Según comento el artista a llanomio.com  se alistan 11 temas entre pasajes y golpes llaneros, algunos de su autoría y otros de reconocidos compositores de la región,  los estudios de grabación Villaestudio LTDA de Ramiro Cardona en Villavicencio (donde se grabo la voz)  y POM  Barquisimeto-Venezuela de Alejandro López. (Donde se efectuó  la mezcla), la canción promocional que circulará en los medios se llamará  “NO HAY COMO LA MAMA DE UNO” Después del éxito “ya no le camino más” canción que fuera nominada al Grammy latino (máximos premios de la música latina en el mundo)  y que sonó internacionalmente, además de tener reconocimientos (disco de oro) por  sus miles de copias vendidas. Regresa Walter nuevamente con un disco donde la esencia es el joropo sabanero.  
Walter Silva, es uno de los  más grandes exponentes contemporáneos del canto llanero colombiano, allí se ha ganado un importante sitial gracias a su talento, que viene impregnado de fragancia del  mastranto sabanero, Walter logró lo que muy pocos artistas posicionar su propio estilo único y particular, reconocido y admirado por multitudes, está plenamente demostrado que la música del artista goza de la  aceptación del público en Colombia y Venezuela. Prueba de ello su apretada agenda de conciertos de los últimos años. 
Todo parece indicar que éste noveno  trabajo discográfico  no será la excepción que el éxito va a continuar y que la Carrera musical del cantante poreño seguirá su destino ascendente. Esta es la expectativa que genera este nuevo L.D. y de ésta forma nos alistamos sus seguidores para comprar el nuevo CD. Tan pronto esté a la venta
Su más reciente promocional lo puedes descargar en el siguiente enlace:
http://llanomio.com/cantantes/walterpore.html
 
Fuente: www.llanomio.com

Proximos Festivales Llaneros

|

4TO JOROPODROMO INTERNACIONAL ELORZA 2010
ESTE SABADO 20 DE MARZO LA POBLACION DE ELORZA SEGUIRA SU FIESTA LLANERA, ESTA VEZ CON LA CELEBRACIÓN DE LA 4TA EDICION DEL JOROPODROMO INTERNACIONAL.
LA INFORMACIÓN FUE APORTADA POR LA LIC. ANA BAUTISTA SECRETARIA DE CULTURA DISTRITAL Y POR LA LIC. KARINA DIAZ.
LA PREMIACION A REPARTIR SERA:
1er lugar 15.000 bs.f
2do lugar 9.000 bs.f
3er lugar 7.000 bs.f
4to lugar 5.000 bs.f
5to lugar 4.000 bs.f
6to lugar 3.000 bs.f
7mo lugar2.000 bs.f
8vo lugar 2.000 bs.f
PARA INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN PUEDEN COMUNICARSE A:Lic. Ana Bautista 04166144098
Lic. Karina Diaz 04147500870 


I FESTIVAL DE VOZ RECIA SAN JUAN DE ORO - BOCA DE UCHIRE
ESTE 19 Y 20 DE MARZO SE CELEBRARÁ EN BOCA DE UCHIRE ESTADO ANZOATEGUI LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL DE VOZ RECIA SAN JUAN DE ORO.
LA MODALIDAD A EVALUAR SERA VOZ RECIA TANTO FEMENINA COMO MASCULINA, CON UNA PREMIACION DE :
1ER LUGAR: 2000 BS. F
2DO LUGAR: 1000 BS F
3ER LUGAR: PLACA DE RECONOCIMIENTO
INTERESADOS CONTACTAR A:
04148327817 SR. JUAN PERFECTO
04263823454 SRA MARIA JOSE HERNANDEZ "LA POTRA"

Feliz Dia de la Mujer

|

La historia sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.
Las mujeres en el transcurrir de los tiempos hemos sido simbolo de fortaleza, perseverancia, organización, ternura, entre otras tantas virtudes. 
Muchos han calificado a la mujer como el "sexo débil", pero la verdad es otra muy distinta y, es que la mujer, con el simple hecho de dar vida a otro ser, de sufrir los dolores para traerle al mando, es madre y padre muchas veces, es hija, amiga, hermana, trabajadora, esposa, estudiante, confidente, ama de casa, todo a la vez, y para cumplir con todas estas faenas no hay enfermedad ni dolencia que nos detenga y no se puede decir lo mismo del sexo opuesto.
Por eso y por muchas razones, envío mis felicitaciones a todas las mujeres en nuestro día y les invito a seguir luchando por nuestros ideales, por nuestros derechos y por supuesto por seguir ocupanjdo el espacio que nos merecemos en esta sociedad...
Un Abrazo a todas!!!

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB