Lluvia de talentos en el XVII Festival Anima de Mata e' Silva

|

Los dias 23 y 24 de Abril, la Ciudad Marquesa se vistió de fiesta llanera en la celebración de la edición N° 17 del Festival Internacional de Voz Recia y Baile de Joropo "Anima de Mata e' Silva". 
Durante estos dos días se congregaron 16 voces Recias Femeninas de toda Venezuela y mas de 30 parejas de baile de Venezuela y Colombia. 
En este evento, se rindió un emotivo homenaje al cantante Orlando Duran, ademas de contar con la presencia de reconocidos cantantes y folkloristas venezolanos, entre ellos, Pedro Carrasquel, Yonny Nieves, Ali Salinas, Yosmar Cabrera, Daimar Atacho, entre otros. 
Lo ganadores:
Voz Recia Femenina:
1 - Eliana Ruiz - Apure
2 - Yanoxin Tejada - Aragua
3 - Yelitza Andrea - Guárico
Pareja de Baile: 
1- Ali Daniel y Maria Gonzalez - Guárico  
2- Donair Casique y karibay Casique - Fundacion Escuela de Baile de Joropo "Al Ritmo del Bordon" - Barinas
3- Hussein Hernandez y Liliana Moreno Arauca - Colombia

Siul Mata: La Coplera Sanjuanera

|

Nuestro folklore llanero es inmenso como el llano mismo y hoy por hoy, son muchos los jóvenes y los no tan jóvenes que dan su aporte para el enriquecimiento de nuestra cultura.
Tal es el caso de Siul Arausy Mata, joven Guariqueña, que con solo 15 años de edad, goza de una importante trayectoria en el medio artístico. Nació un primero de enero en San Juan de los Morros, bella Capital Guariqueña, que ha sido cuna de importantes baluartes venezolanos.
Desde muy temprana edad inicia en el medio artistico, como bailadora de joropo. A los 10 años, se adentra en el mundo festivalero, participando en diversos escenarios en festivales Infantiles y Juveniles, Para ella, su familia es un vinculo muy importante ya que la han ayudado a engrandecer su talento; su padre es alguien muy especial y es su acompañante a todos los lugares que asiste.
Para Siul “el canto es demostrarle al publico todo lo que llevas en el corazón”, y es que su corazón llanero expresa la fuerza de la mujer venezolana en cada interpretación que esta joven realiza.
Siul " La Coplera Sanjuanera" aspira viajar por toda Venezuela y disfrutar de los países como Italia, Peru, Francia, entre otros, con el propósito de llevar a escala internacional el canto venezolano.
Ella nos confiesa su admiración hacia muchos personajes de la canta criolla como lo son: Jose Gregorio Oquendo, Vitico Castillo, Rummy Olivo “la Flor de Zaraza”, Scarlett Linares, Mixa Silva, Mayra Castellanos, Zaritbeth López, AlÍ Cabello, Freddy Pérez, Eglys Rondón, entre muchos artistas mas y desea compartir con ellos todo el talento que tiene.
Para Contacto y Contrataciones: 0424 3050615



De Luto el Llano Colombo-Venezolano. Pedro Florez QEPD

|


La noche de ayer, 14 de abril, la muerte arrebato la vida de otro gran baluarte de juestro folklore llanero, fundador del Festival internacional de la bandola que todos los años se lleva a cabo en el municipio de Maní y Padre de la folklorista ELDA FLOREZ. Se trata del Sr. Pedro Florez Belisario, considerado como el mejor bandolista en Colombia y participo en varios festivales, obteniendo los máximos galardones.
Sus restos estan siendo velados en la Casa de la Cultura de Maní - Colombia.
A sus familiares, colegas y amigos le hacemos llegar nuestras mas sinceras palabras de condolencia, especialmente a nuestra amiga ELDA FLOREZ
Paz a sus Restos...

XXIII del Torneo Internacional del Corrió llanero: GANADORES

|

La hermana República Colombiana, se vistió de fiesta llanera, específicamente en Puerto Carreño, en la celebración de la XXIII Edición  del Torneo Internacional del Corrío llanero, en donde se congregaron copleros, cantantes y bailadores de Venezuela y Colombia. 
Los Ganadores:
MEJOR CORRIO LLANERO: 
1er Lugar: “LA BOBA RICACHONA” Autor: Orlando García, Interprete: Juan Villanera (Venezuela)
2do Lugar: Carlos Ariel Santana Individual
3er Lugar: Dioman Cahueño (Meta) 
MEJOR VOZ LLANERA FEMENINA 
1 - Yaneth Vargas (Vichada)
2 - Carolina Cabrera (Aragua)
MEJOR VOZ LLANERA MASCULINA
1 - Gustavo Mojica (Casanare)
2 - Oscar Cúrvelo (Primavera)
MEJOR PAREJA DE BAILE ACADEMICO 
1 - Audiver Barrera y Shirley Tabera (Casanare)
2 - Ali Daniel y María González (Guárico)
MEJOR PARAJE DE BAILE CRIOLL0 
1 - Horacio Curbelo y Ana Isabel Contreras (Santa Rosalía)
2 - Giovanni Concho y Beatriz Hinojosa (Meta)
MEJOR COPLERO 
1 - Robinson Gomez (Meta) 
2 - Fredy Torres (primavera)

Cristian Castillo: "Cantor por Naturaleza"

|

CRISTIAN CASTILLO, "Cantor Por Naturaleza" cantante guariqueño, festivalero de amplia trayectoria, galardonandose con grandes triunfos entre ellos, la PANOJA DE ORO tanto en la modalidad VOZ RECIA como en PASAJE CRIOLLO.
Tiene en su haber una producción discográfica en la que se combinan temas recios y románticos, destacándose "Apariencias", "Cantor por naturaleza" que le da titulo a esa producción y "Mientras Exista en el Mundo", un pasaje de corte romántico, en el que se realizan las mas hermosas promesas de amor, protección y ternura hacia la mujer amada. 
Cristian continua su gira de promoción y cumpliendo con una agenda de presentaciones bastante agitada, para dar a conocer en todo el país esta producción discográfica, preparando también un nuevo material que en los próximos días saldrá al mercado Colombo Venezolano

Andres Brito España: Fiel Defensor De La Música Llanera

|

Nuestro folklore llanero se nutre a diario con el aporte de grandes defensores de nuestra cultura. 
La  población de El Tigre en el estado Anzoategui, acoge en su seno a un gran baluarte de nuestro folklore, y se trata de ANDRES BRITO ESPAÑA, quien día a día se esmera en promover y divulgar los talentos y valores de nuestro país y de la hermana República de Colombia, a través de Radio, Prensa y la web. 
Su pasión por la música llanera le impulsa a seguir llevando en alto las banderas de nuestra cultura, apoyando con especial ímpetu los nuevos valores de la Canta Criolla.
Les invitamos a disfrutar de los programas que este joven comunicador social conduce:
  • BUENOS DIAS VENEZUELA A TRAVÉS DE SUPREMA LATINA 94.5 FM DE LUNES A VIERNES DE 5 A 7 AM
  • REPORTE CRIOLLO A TRAVÉS DE SUPER HITS 103.5 FM DE LUNES A VIERNES DE 11 AM A 1 PM...
  • VENEZUELA EN CRIOLLO POR LA ROMÁNTICA 88.9 FM CENTER TODOS LOS SABADOS DE 4 A 6 PM
Además la Columna Semanal "BUENOS DIAS VENEZUELA" todos los jueves en "EL PERIÓDICO DE MONAGAS"
Y en la Pagina Web www.buenosdisvenezuela.tk

Dialogando con Nelson Padilla de Aniversario

|

La Columna Folklorica semanal "Dialogando con Nelson Padilla" que circula a través del Diario Meridiano, hoy se encuentra de aniversario y es que son 23 años en los cuales el Periodista y Locutor Nelson Padilla ha llevado la información de nuestros cantantes, eventos, actualidad, novedades relacionados con nuestro folklore llanero, convirtiendose en una ventana abierta para nuestra cultura y el artista nacional.
Pero este trabajo ha ido mas alla de la Prensa escrita, también se transmite por Radio Uno 1340 Am y a través de la pagina web www.dialogandoconnelsonpadilla.com espacio en linea donde podrás disfrutar con detalle los reportajes que nuestro amigo Nelson lleva para el publico amante del folklore llanero.
A Nelson y todo su equipo FESTIVALEANDO le desea los mejores exitos este y todos los años que le esperan de trabajo en pro de nuestro acervo cultural.

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB