Reporte Criollo con Andres Brito "El Camarita"

|

*** “Reporte Criollo” ***
Luego de una breve pausa hoy retomamos la publicación de nuestra cartelera musical denominada "Reporte Criollo" en alianza con la página www.festivaleando.tk
1 - El Tesoro de Nosotros - Blas Ruiz
2 - Señorita – Los Mapireños
3 - Amor Oculto – Alexis Figuera
4 - El Campesino de Oro – Oswaldo Paredes
5 - Señora Soledad – Luis Presilla
6 - Sin Ti Muero – Ali Cabello
7 - Como Decirte No – Zaritbeth López
8 - No se que voy a hacer – José Gregorio Oquendo (Nuevo Tema)
9 - El Centinela – Cristian Castillo
10 - Caricias de Hielo – Antonio Córdova 

Por: Andres Brito España

Teo Galindez: El Ruiseñor de Venezuela

|

Hablar de TEO GALÍNDEZ, es encontrar un espacio muy especial, para: describir y saber de él las cualidades que lo identifican y lo caracterizan.
Nacido en la población de Tinaquillo, Edo. Cojedes el 12 de Octubre de 1958. Su infancia transcurre en un Caserío llamado El Jabillo, donde de la mano de su padre Don Teófilo Galíndez y Doña Teresa Cordero de Galíndez afina su vocación por  el pasaje y el corrío, es el quinto hijo de catorce hermanos.
En 1972 viaja a Caracas a buscar suerte y un mejor futuro, hace pasantía por diversos oficios y empleos  y logra continuar sus estudios.
A los 18 años cumple el Servicio Militar y forma su primer conjunto de música llanera. Hace su debut el cual se llevo a cabo en un club de su pueblo Natal llamado “El Centro de Amigos” es allí donde da inicio a su carrera de compositor e intérprete.
En el año 1985 graba su primera producción discográfica titulada El ladrón enamorado logrando obtener el premio como” Artista Revelación del Año”; este fue un año de grandes éxitos, triunfos y logros artísticos son muchas las canciones grabadas por él entre ellas grandes éxitos como: Para todita la vida, Dame tu Amor, Llovizna de Amor, Una Parranda en El Cielo, Dos mujeres en mi vida entre otras un sin fin de producciones que lo han consolidado como uno de los más grandes exponentes del Folklore Nacional Venezolano.
Desde entonces TEO no ha dejado de brillar, participando en diferentes Festivales y alcanzando los primeros lugares como: Voz Internacional del Táchira, Voz del Alma Llanera, Florentino de Oro y Florentino de Diamantes y otros de gran relevancia en Venezuela y Colombia.
TEO no solamente ha cantado en su país, sino que ha internacionalizado su música en Países como: Colombia, Jamaica, Estados Unidos, España, Japón, Ecuador, entre otros.
Toda esa armónica del contexto de su pentagrama musical lo distingue en su poesía y lo llevan a engalanar de belleza cada una de sus producciones y presentaciones.
Hombre de grandes sentimientos y una gran perseverancia en su trabajo hace que cada día engrandezca su currículo con un sin fin de melodías exitosas.
En la actualidad, TEO nuevamente cautiva el corazón de sus seguidores con un tema de su autoría, "El día que te vuelva a ver", posicionándose en los primeros lugares en las diferentes emisoras del país.
Visita su pagina Oficial: www.teogalindez.com

Harold Carrion

|


Harold Eduardo Carrion, nace un 18 de marzo de 1.99 en Villavicencio, Colombia. Desde su infancia incursiona en el canto siguiendo los pasos de su padre, quien hoy por hoy es su manager. 
En su corta edad, posee reconocimientos y galardones en diversos festivales celebrados en los municipios del Meta, en especial festivales infantiles y juveniles.
Harold manifiesta un inmenso agradecimiento para con sus familiares y amigos que le han apoyado y ayudado en la difícil carrera artística que ha emprendido con gran empeño y que espera seguir realizando para resaltar la cultura llanera que entrelaza los corazones de dos naciones hermanas, como lo son Colombia y Venezuela

Los Hermanos Alcalá: De Falcon para Venezuela

|


Los hermanos Alcalá Petit, los 3 hermanos mayores de una familia de 6, nacidos en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón y criados en Puerto Cumarebo, un pequeño pero pujante pueblo pesquero a 48 Km al este de Coro donde han vivido la mayor parte de su vida al lado de sus hermanas y padres Ariste Antonio Alcalá (+) y Arelys Petit de Alcalá, quienes se encargaron de inculcarles los valores morales y una crianza llena de amor por la familia y su región.
Desde temprana edad, comienzan a identificarse con la música llanera comenzando a escucharla e indagar más sobre esta, conociendo en su pueblo al Arpista José Luis Ibrahim, mirandino pero radicado en falcón quienes junto a otros paisanos integraban la agrupación “Sentimiento Llanero”, de esta manera se acercan más a este apasionante Folklore. Posteriormente comienzan a participar acompañando al grupo en fiestas privadas, eventos y festivales donde este actuaba. Posteriormente se animan a incursionar en algunos festivales regionales entre ellos el “Coplero de oro de Falcón” donde Antonio Obtuvo en 2002 el segundo lugar como voz recia. Participan además como cantautores logrando importantes reconocimientos en festivales universitarios e interinstitucionales.
Con el pasar de los años cada quien se ha dedicado a sus estudios y carreras particulares pero sin perder nunca de vista el interés por la música. Antonio el mayor de todos de profesión ingeniero Agrónomo reside en la actualidad en la ciudad de Maracaibo junto a su esposa, escribe e interpreta la música del llano, Arnaldo el segundo, Profesor de música en escuelas rurales del municipio Tocópero del estado Falcón, es el director actual de la agrupación “Romance llanero”, toca el bajo, escribe y canta y Alberto el menor quien es T.S.U en Administración, labora en el instituto de cultura del estado Falcón, escribe y contrapuntea.
En estos momentos luego de mucho tiempo de espera, fruto de constancia, entusiasmo y esfuerzo traen su primera producción titulada “Jinetes del Joropo” con 11 temas inéditos de su propia cosecha, con diversidad de temáticas y ritmos desde el pasaje criollo y el estilizado hasta el joropo recio del llano.

Felipe Torres

|

Felipe Torres, nació el 16 de mayo de 1980, en Aroa Estado Yaracuy, 3ero de 4 hermanos, hijo de Mª Amparo Rojas y Gilberto Torres, ambos procedentes del mismo estado, su padre hombre emprendedor inculco a sus hijos valores de oro, así como también el amor por la musica.
Aun siendo un niño se trasladaron a Valencia Edo. Carabobo, donde ahora reside, Sus primeros acercamientos y participación con la musica los tuvo en los bailes, parrandas familiares y entre amigos, los cuales estas eran animadas por su ya fallecido padre Gilberto Torres, junto a a leales compañeros y amigos.
Siendo ya un adolescente trabajo en un Luthier realizando instrumentos de cuerda, donde su entusiasmo fue creciendo y la pasión por la musica se evidenciaba, pero nada mas lejos de sus objetivos era de convertirse en cantante y dedicarse a la musica, pues su amor, entrega y experiencia en los trabajos del campo llenaban su vida y se basaba su inspiración.
Felipe, comenzó a manifestar la apreciación de la musica llanera desde muy joven y su padre músico, le enseño y lo ayudo a dar sus primeros pasos en el largo camino que emprendió, demostrando el talento artístico y la pasión por el género llanero. En el 2002 grabó su primera producción discográfica “Me Cambiaste por Dinero”, que a pesar de estar experimentando en un mundo totalmente desconocido, tuvo una gran aceptación por parte del público, especialmente el falconiano, el cual siempre lo ha apoyado a lo largo de su carrera artistica, puesto que por cuestiones de trabajo residio en dicho estado durante 6 años. A mediados del 2008 salió a la luz pública su 2da producción discográfica titulada “Agarraditos de Mano”, la cual se ha dejado escuchar en numerosas estaciones de radio gracias a temas como: se la quite a un coleador , Negra dueña de mi alma, Agarraditos de mano, Homenaje a las madres, Soñar no cuesta nada, entre otros.
Ha participado en varios Eventos y Fiestas Patronales, Entre ellos podemos mencionar los siguientes:
Fiesta en Honor a la Virgen del Carmen (Tucaras y Chichiriviche).
Ferias Ganaderas (Yaracal, Mirimire, Jacura y Valencia)
Feria de Santa Ana de Coro (Coro)
Organizó el 1º Festival de Joropo “La Voz recia de la Costa Oriental del Edo. Falcón 2007.
Feria Internacional de Valencia 2007 y 2009
Recientemente fue galardonado en la ciudad de Valencia, con el Cucharachero de Oro; reconocimiento otorgado a grandes artistas como: Carrao de Palmarito, Denys de Rio, Cristina Maica, Carraito de Barinas entre otros.
Para contrataciones: 0424-6922639

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB