Trabuco Archila de Gira por Francia y España

|

El Trabuco Archila, nace en Barinas, por iniciativa de sus integrantes en el año 2005; y por tradición familiar ya que 2 de sus integrantes son hijos del Maestro del Arpa José Archila.
Desde sus inicios se ha caracterizado por la jovialidad músical tanto en tarima como en grabaciones obteniendo aprendizaje influenciado por diversos grupos de música criolla que han marcado la pauta a través de la historia en los que se pueden mencionar La Maquinaria Llanera, poco a poco se han abierto paso en el ámbito musical acompañando a diversos cantantes de la música criolla venezolana y participado en numerosos eventos, entre ellos:

Ferias de Elorza 2008 -2010
Ferias del Pescado Elorza 2007
Ferias de Barinas 2009
Ferias de San Silvestre - Barinas2009
Ferias de Libertad – Barinas 2009
Gira “Encuentro Cultural Sudamericano” México 2009
Participación En El Festival Internacional del Silbón 2009
Estos jóvenes se han destacado en diversas competencias músicales, obteniendo dos importantes logros, como lo son:
1er Lugar Modalidad Conjunto, en el Festival Internacional de Música Llanera El Silbon 2.009 (Guanare - Venezuela)
2do Lugar Modalidad Conjunto, en el Torneo Internacional de Joropo 2.010 (Villavicencio - Colombia)

Su musica traspasa las fronteras
Ya que desde el 23 de Julio hasta el 20 de Agosto dan inicio a una gira musical por Francia y España junto a la Fundación de Danzas "Manguay" y los cantantes Carlos Teran, Janexis Valera y Aixa Fernandez. 
Los músicos que participan de esta gira son:
Arpa: Dixon Archila
Bajo: Horacio Rodríguez
Percusión: Carlos Molina
Cuatro: Ernesto Ramirez
Mandolina:Ricardo Contreras
Maracas: Manuel Pérez

Exitosa gira de Mayra Castellanos en la Isla de Cuba

|

NUESTRA CANTANTE VENEZOLANA DEL FOLKLOR, LA ARAGÜEÑA MAYRA CASTELLANOS, VIAJÓ A LA ISLA DE CUBA, ATENDIENDO UNA INVITACIÓN DE LA EMBAJADA VENEZOLANA EN ESE PAÍS, PARA PARTICIPAR COMO INVITADA ESPECIAL EN LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DE LA SEMANA BOLIVARIANA Y LA LLEGADA DE NUESTRO BUQUE ESCUELA SIMON BOLIVAR A LA CIUDAD DE LA HABANA, ESTA PRESENTACIÓN SE EFECTUÓ EL DÍA 5 DE JULIO EN HORAS DE LA NOCHE, CON LA PRESENCIA DE MÁS DE 60 DIPLOMATICOS ACREDITADOS EN LA ISLA, AUTORIDADES CUBANAS, LA TRIPULACIÓN DEL BUQUE, INVITADOS ESPECIALES Y PERSONAL DE NUESTRA EMBAJADA, ALLÍ OFRECIÓ LO MEJOR DE SU REPERTORIO Y NUESTRA MUSICA FUE OIDA Y APLAUDIDA CON ENTUSIASNO.- 
LA SEGUNDA Y TERCERA ACTUACIÓN LA OFRECIÓ MAYRA Y SU AGRUPACIÓN MUSICAL EN LOS CENTROS DE SALUD “LA PRADERA” Y “EL VIEJO Y EL MAR” LOS DIAS 6 Y 7 RESPECTIVAMENTE DONDE EN UNA VISITA HUMANITARIA SE LES LLEVÓ MUSICA NUESTRA A LOS PACIENTES VENEZOLANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS REFERIDOS CENTROS EN BUSCA DE MEJORÍA, QUIENES VIBRARON DE EMOCIÓN AL COMPÁS DEL ARPA CUATRO Y MARACAS, Y LAS CANCIONES INTERPRETADAS POR MAYRA CASTELLANOS, COMO LOS DOS GAVILANES, AMOR Y COLEO, VENEZUELA Y EL ALMA LLANERA, FUERON MOMENTOS INTENSOS LLENOS ALEGRIAS, LAGRIMAS Y EMOCIÓN.-

Gerardo Valentin

|


Gerardo Valentín comienza su carrera musical a temprana edad formando parte de una de las agrupaciones más importantes del país “Las Voces Blancas de Elisa Soteldo”. Esta escuela le permitió participar en importantes eventos, programas de radio y televisión y algunos comerciales donde compartió trabajo con artistas de la talla de Ilan Chester. A la par de sus estudios del instrumento nacional el Cuatro, con la prof. Belkys Ramirew, este joven cantante participo tambien como cantante en diversas agrupaciones folkloricas, gaiteras y escuelas de canto y danza.
Quimico de profesion, Gerardo a compartido su pasion por la musica con los laboratorios cientificos.
Durante su carrera musical Gerardo Valentín ha obtenido los siguientes galardones:

  • 1er Lugar  CONAC Bienal Nacional de Canto Magdalena Sánchez (2001)

  • 1er Lugar de la Voz tradicional de Ingeniería UCV (2002)

  • 2do Lugar de la Voz Urbana de Ingeniería UCV (2001)

  • Mención especial Voz Universitaria UCV (2002)

  • 1er Lugar Concurso Nacional de Canto Fundación Vicente Emilio Sojo (2006)

  • 1er Lugar Voz IUTEISTA (1997)
Igualmente ha tenido el honor de representar a Venezuela en:

  • III Festival Internacional del Bolero (2006)

  • IV Festival Internacional del Bolero (2007)

  • 22° Festival de Rencontres de Cinémas d’Amérique Latine – Toulouse (2010)

  • I Atardecer Llanero en Lyon, Francia (2010)

  • I Festival de Musica Folklorica de Oviedo, Espagne (2010)
Sus estudios musicales abarcan desde lo popular hasta lo clásico. Carlos Almenar Otero, Janice William y Lotty Ipinza, entre otros, formaron la voz de este cantante venezolano.  Gerardo Valentín ha tenido la oportunidad de compartir trabajo con artistas como Rafael “El Pollo” Brito, Reynaldo Alvarez, Los Melódicos, Maria Teresa Chacin, Simón Díaz, entre otros.
Son tres los trabajos discográficos de este artista: Solo Boleros (2006), Felicidad Fe y Esperanza (Pop-2009) y su ultimo disco dedicado a los ritmos venezolanos: Venezuela es mi Lugar, grabado en Francia.
Actualmente Gerardo Valentín esta radicado en Francia, realizando un trabajo de difusión de la cultura venezolana a través de su participación en diversos festivales que se llevan a cabo en Europa.

Festival Nacional de Copleros en Apure

|

San Fernando de Apure se prepara para la celebración del FESTIVAL NACIONAL DE COPLEROS, donde se congregaran los 20 mejores contrapunteadores de nuestro país, además de contar con la participación especial de Andreina Mota, Rafael Gudiño y Vito D" Frisco El Musio Negro.
El mismo se llevará a cabo el 24 de Julio en las instalaciones del Brasero de Julio de esta población Apureña.
La premiacion a repartir sera de:

1er Lugar: 5.000 Bs. F.
2do Lugar: 3.000 Bs. F.
3er Lugar: 1.000 Bs. F.


Para mayor informacion comuinicarse al los telefonos:
Alexis Palma: 04144878734 Manuel Noriega: 04140506824 Johana Rodriguez: 04243007836 Alejandra Moreno: 04144761928

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB