Gran Amanecer Llanero en Valencia

|

Este 30 de Octubre Valencia se viste de fiesta criolla, en una gala que concentrara a grandes exponentes de nuestra musica, entre ellos Jorge Guerrero, El Carraito de Barinas, Los Hermanos Castro, Yuris Machado, La Morenaza Zuly Tovar, Ender Camacho, Airan Cabaña, Cristobal Bustamante, Yordany Palacios, Juan Carlos Palencia, Alfredo Maza, Ramon Cumarin y Carlos Tarazona.
Esto en ocasión de celebrar los 37 años del Club Social y Deportivo Firestone.
El acompañamiento musical estara a cargo de las agrupaciones de Juan Carlos Palencia y Tony Alvarado y la animacion de Guillermo Bohorquez y Pancho Lopez.
Las entradas ya están a la venta en las instalaciones del Club o por el telefono 0416 - 6405994

Yajaira Olivo: Una llanera sin par, Guariqueña y de Zaraza

|


Yajhaira nació en el Estado Guarico, específicamente en el vecindario “Las Placitas” en Zaraza, hija de Doña Gregoria Olivo y Don Eustaquio Ramírez. Desde sus inicios se planteo la meta de defender nuestra música llevando sus bellas canciones a todos los rincones de la patria grande. Su sueño de conquistar a Venezuela se ha venido cumpliendo mientras a crecido como artista, su primer disco titulado “La que te saca el Guayabo” donde la extraordinaria cantante le imprime un matiz muy especial, luego la segunda producción en “Homenaje a Calabozo” en sus 280 años de fundada, apadrinada por la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” donde cursa sus estudios de Derecho y se desempeña como promotora de Cultura. Seguidamente lanza conjuntamente con sus hermanos Rummy Olivo y José Antonio Olivo su tercera producción en honor a nuestro deporte genuino “El Coleo” donde se estrena como compositora.
Hoy nos viene con su cuarta producción discográfica titulada “Creyendo en ti”, compuesta por 15 temas, siendo ella Autora de la mayoría de las canciones. Ha representado a Venezuela en otros Países como Colombia, Argentina donde se presento cantando y bailando dando una demostración de lo que representa nuestra música llanera. Tomando en cuenta que mientras se proyecta como artista se desenvuelve organizando actividades culturales para promover a los nuevos valores del canto, actualmente dirige la “Fundación Escuela de Folklore Llanero Hermanos Olivo” lo que le ha permitido proyectar el joropo en canto y baile en los mejores programas de televisión y escenario de nuestro País como El Poliedro de caracas, Teatro Teresa Carreño, el certamen de Belleza mas importante de nuestro País como lo es el “Miss Venezuela 2009” donde la Escuela de Joropo “Hermanos Olivo”, el balet de Venevisión y las grandes Escuelas del Estado Barinas deleitaron al mundo conjuntamente con el canto recio de los Guariqueños Rummy Olivo y Armando Martínez.
De igual manera la Fundación participo n el recibimiento de los Presidentes del Alba en La Asamblea Nacional y Recientemente en El atardecer Llanero realizado en el C.C.C.T. en la ciudad de Caracas. Sin duda que la Llaneraza Yajhaira Olivo es verdaderamente Una Llanera Sin Par, Guariqueña y de Zaraza tal y como lo dice en sus canciones; Ya que nos ha demostrado con su trabajo como Cantante, como Cultora-Profesora del Joropo y ahora como Compositora el Amor que siente por la Música Llanera lo que la ha convertido como misionera del Folklore, demostrando con sus acciones su pasión con la Cultura a la que se le ha entregado por completo lo que le ha permitido aumentar cada día su popularidad en diferentes lugares de nuestro País y formándose como toda una profesional con esa calidad humana que la caracteriza

Mary Carmen Morales

|

Mary Carmen Morales, joven cantante de nuestra música llanera, comienza a interpretar nuestra música con tan solo 10 años de edad, obteniendo una gran cantidad de festivales a nivel nacional. Así mismo esta pequeña joven viene desarrollando diferentes actividades artísticas en radio y televisión, como animadora y presentadora y locutora en programas radiales .
Es tan extensa la carrera de Mary Carmen que para comienzo del 2008 obteniene el primer lugar del Festival Nova Visión televisora regional del estado Aragua siendo este un festival libre donde participaron, infantil, juvenil, adulto, masculino y femenino, primer lugar Voz Liceístas Municipal, Primer Lugar Cantaclaro de Oro, Primer Lugar Metro de Valencia.
Los programas de televisión han sido parte fundamental del desarrollo de este joven talento venezolano, todos sus inicios en la gran pantalla empieza como ganadora del festival gente de portadas siendo venevision la primera puerta que se le abre a este gran talento infantil ya con cinco presentaciones en este prestigioso programa de portadas, programa los niños cantan y bailan de venezolana de televison, TVES el programa querencia, cita con lo nuestro TVS, tierra mía TRV, al son de Venezuela VENEVISION, generaciones del folklore NOVA VISION, primer aniversario de GERGA VISION  el mundo mágico de los niños COLOR TV, cosas del abuelo TVS, encuentro con mayerlin TVS.
Ha compartido tarima con los mas grandes artistas de Venezuela, entre ellos sus madrina musical scarlet linares, su padrino musical Julio Mendoza, Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, Armando Martínez, Reina Lucero, Rumy olivo, Cristina Maica, José Antonio Aguilar “El carraito de Barinas”, Luís silva, Ignacio Rondon.
Afianzando mas su carrera ya esta graduada en animación, moderador y comentarista profesional realizado en el sindicato de radio y televisión del estado Aragua. 
Ha sido merecedora de importantes galardones como:
EL TORREÓN DE ORO
TIUNA DE ORO
REVELACION NACIONAL E INTERNACIONAL del año 2008-2009
PREMIO “MARA DE ORO INTERNACIONAL” como artista infantil del año 2009
Contactos:

EMAIL: maryx_moralex@hotmail.com
www.marycarmenmorales.com.ve 
Facebook: Mary Carmen Morales


TLF: 0414 - 4965614 / 0414 - 4273693

Pedro Carrasquel: Talento criollo con calidad de exportacion

|



Pedro Carrasquel nace en Calabozo estado Guarico. Desde muy temprana edad sintió esa pasión por la Música llanera y de ahí en adelante empezó a formarse en La Casa de la Cultura Francisco Lazo Marti, como ejecutante del Cuatro, su carrera artística comienza a la edad de 20 años en los Festivales de música llanera.
Dentro de ellos ha sido ganador De 100 festivales de música llanera a nivel nacional e internacional, En 7 renglones diferentes entre los Cuales destacan:
  • Festival Nirgueño de Oro - 2010 (Voz Recia)
  • Festival Panoja de Oro - 2000 (Voz Pasaje)
  • Festival Achaguas de Oro - 2000. 2001 y 2003 (Voz Recia y mejor texto poético
  • Festival Achaguas de Campeones - 2004
  • Festival del Corrío Llanero (Colombia) - 2004 Y 2005 (Mejor corrio llanero y mejor defensa)
  • Festival de la Cachama (Colombia) 2004
  • Festival del Rodeo (Colombia) 2003 (Pasaje Inédito) y 2004 (3ero Voz Recia)
  • Festival Internacional del Silbon 2001 (2do Cachero), y 2006 (Pasaje Inédito)
  • Festival Internacional Voz del Alma Llanera
Ha Compartido Tarima con los mejores Exponentes del folclor Colombo venezolano como Son: REYNALDO ARMAS, JORGE GUERRERO, FRANCISCO MONTOYA, REINA LUCERO, CRISTINA MAYCA, JUAN DE LOS SANTOS CONTRERAS EL CARRAO DE PALMARITO, JOSE ALI NIEVES, SCARLET LINARES, LUIS SILVA, RAFAEL PEREZ, DE COLOMBIA JUAN FARFAN, ELDA FLORES, DUMAR ALJURES, ARIES VIGOTT, WALTER SILVA, NANCI VARGAS, ENTRE OTROS.
Cuenta con 04 Producciones discográficas tituladas: PARRANDA FESTIVALERA, HONOR DE UN ALMA LLANERA, PEDRO CARRASQUEL INTERPRETA A JOSE GREGORIO MILLAN y ACTUALMENTE PROMOCIONANDO CORAZON HERIDO DE SU CUARTO TRABAJO DISCOGRAFICO.
Estuvo representando a Venezuela y a Barinas en la ciudad de Biel Berna Suiza en un evento Llamado: FERIA INTERCULTURAL DE BIEL, los días 23 al 25 de junio del 2006, y en el ENCUENTRO INTERCULTURAL & 6º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION LATINOAMERICA- SUIZA (ALAS) EN BERNA EL 24 DE JUNIO DEL AÑO 2006, en el ACTO DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA EN, LA SEDE DE LA UNION POSTAL UNIVERSAL, EN BERNA SUIZA EL DIA 05 DE JULIO DEL AÑO 2006. Estuvo representando a Venezuela en los Primeros Juegos Autóctonos de los Países Bolivarianos en Río Bamba, Ecuador en Septiembre del 2008. Espectáculo de música y Danza de Venezuela En el: Gran teatro del Paláis UNESCO, Beirut Centro Cultural de la Fundación Safadi, Trípoli Líbano, Centro Cultural de Swayda Damasco, Siria Del 24 al 28 de octubre del 2008.
Actualmente regreso de una gira Internacional por los países Líbano y Hong Kong desde al 01 de julio hasta el 14 del mismo mes del año en curso, donde estuvo presentándose junto a la agrupación Compases de Integración de la cual es integrante.
Ha sido merecedor de los Galardones:
  • Premio Estimulo Carrao de los Llanos En Barinas 2001
  • Poeta del sello PROTIRSA Año 2001
  • Premio Estimulo Águila Real en Barinas año 2001
  • VARYNEANDO de oro como Mejor Coplero año 2003 y 2008

II Joropodromo Internacional "Yopal Vive el Joropo": Ganadores

|

El II Joropodromo Internacional "Yopal Vive el Joropo", se llevo a cabo el pasado 31 de Julio en Yopal Departamento del Casanare, de la hermana República de Colombia, en donde la representación venezolana se coronó con los maximos galardones, siendo los resultados los siguientes:

Categoria Elite-Profesional: 

1er Puesto, Grupo de Joropo "El Repique" Barinas - Venezuela. 

2do Puesto, Grupo "Corculla" Villavicencio - Colombia. 

3er Puesto, Grupo "Sabana" Yopal - Colombia. 

Mejor Delegación y Mejor Delegación Venezolana: Grupo "El Repique" Barinas-Venezuela.

I Festival Infantil “El Niño Simoncito”: Ganadores

|

Este 16 de julio con motivo de celebrarse el día internacional del niño se realizo en Tinaquillo estado Cojedes el I Festival Infantil “El Niño Simoncito” en la modalidad única de pasaje criollo, con auspicio de la alcaldía bolivariana del municipio autónomo falcón y bajo la coordinación de Humberto Valera “El Carameru”, los galardonados fueron:

Renglón femenino:

1er lugar: Victoria Ramos

2do lugar: Ynalvis Aranguren y Alexandra Ávila.

Renglón masculino:

1er lugar: Juan Henríquez

2do:Jose Blanco

Todo un exito 5to Aniversario del Portal Coplasllaneras.net

|

Por todo lo alto se celebro en Yaracuy el 5to aniversario del portal coplasllaneras.net que dirige el amigo Gabriel Gutierrez. 
La ocasión fue propicia para que el sabado 31 de Julio se reunieran en las instalaciones del Restaurant el Tibón de San Felipe, cantantes, músicos, compositores, medios de comunicación y folkloristas en general en el 3er Gran Amanecer Llanero 2.010.
Se contó con la presencia de artistas de la región como Grisaida Arias, Lenny Cuevas, Felipe Torres, Yusman Patiño, Pedro Eloy Gonzalez y de artistas nacionales como Nicanor Rodriguez, Ricardo Duran, Carlos Solorzano, Pedro Carrasquel, Miguel Diaz, Zaritbeth Lopez y la destacada actuación del Romántico Coplero Ali Cabello, que deleito a los presentes con los mejor de su repertorio: Temas como: "El Olvido", "Sin ti Muero", "Por culpa de tus celos" y "Me Enamore", formaron parte de su intervención, además de rendir un sentido homenaje al siempre recordado Carlos Guevara.
Folkloristas y medios de comunicación también dijeron presente en este evento, entre ellos: Luis Felipe de Bourg, representante de diversos artistas llaneros de la hermana República de Colombia, Jose Hernandez y el equipo de la Revista Folk, Jose Samuel Morales, Esnel Gomez junto al equipo de "Asi Canta Venezuela" y la animación de Herlis Colmenarez.
Se otorgó un reconocimiento al folklorista Jorge Petit por el apoyo incondicional a la musica llanera en la región.
 

Festival Pescador del Rio Apure: Ganadores

|

Una nueva edición del Festival de Voz Recia Pescador del Rio Apure se llevo a cabo el Viernes 30 de Julio en Bruzual estado Apure, con la participación de interpretes de diferentes estados del país.
Los ganadores:
Voz Recia Femenina:
1er Lugar: Dayan Gonzalez - Bruzual
2do Lugar: Zaritbeth Lopez - Portuguesa
3er Lugar: Macarena Rojas - Barinas
Voz Recia Masculina:
1er Lugar: Noel Sierra - Buzual
2do Lugar: Vicente Peraza - Bruzual
3er Lugar: Gustavo Ribas - Merida

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB