Jeanette Osal Galardonada con el Juan Hilario de Oro

|

Hija de dos llaneros como lo son Doña Juana Sequera y Julio Osal, Nace en el municipio sucre edo. Portuguesa el 09 de enero de 1984 pero es el paraíso de Chabasquén, quien la Recibe y la ve crecer. Jeanette Trajo consigo ese don maravilloso del canto, en el año 1996 con tan solo 10 años se inicia en el mundo de los festivales tanto regionales como nacionales de los cuales los mas importantes son: Voz Primaria, La Tuna de Oro, Grano de Oro, la Voz Universitaria Fermintoriana, la Panoja de Oro, San Fernando de Oro, la Voz Liceísta y en tres oportunidades el Festival Internacional “El Silbón” colocando el nombre del paraíso de Chabasquén bien en alto y representando muy bien a su estado portuguesa, de igual forma ha sido jurado en diversos festivales infantiles.
Ya En el año 2006 de mano del excelente músico, Rodolfito Adjunta decide de manera profesional grabar su primera producción discográfica que titulo “A Escondidas” el cual es una producción musical que contiene 10 temas entre recios y pasajes estilizados.
En el año 2009 de la mano de su esposo y representante Rodolfito Adjunta graba su video del tema a escondidas. En el mismo año obtiene la nominacion como Cantante Balada Llanera Femenino del año para el premio Juan Hilario de Oro, es la cantante oficial representante de la Música Llanera en la Elección de la Reina de las ferias Internacionales de los Llanos Guanare 2009, también se estrena como moderadora de sus propios programas como lo son Jeanette y tu música y en la actualidad en el Entreverao con Jeanette Osal programas trasmitidos en tv regionales de la ciudades gemelas Acarigua y Araure edo. Portuguesa donde ha presentado a grandes interpretes de nuestro folklore llanero como Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, el Dr. Joel Hernández, Freddy Salcedo, Ignacio Rondón, Cruz Tenepe, Rommel Rodríguez, Manuel Añez, Noris Valencia, Manolo Guerrero, Yoselis Suarez, Noel Loreto, Liliana Hernández, Grandes Músicos Portugueseños, entre otros, de igual forma quiso llevar su programa el Entreverao a la radio el cual fue transmitido desde el 6 de julio al 15 de octubre por la internacional radio llanerita 94.9 FM de lunes a viernes donde el objetivo de ambos programas (TV Y RADIO) es realzar nuestra música llanera y apoyar a el talento regional y nacional, ya el Entreverao con la Negra Jeanette Osal está a punto de cumplir su primer año, Jeanette también se ha presentado en diferentes programas de tv a nivel nacional como Ritmo sabor y tierra, al son de Venezuela, somos Venezuela, farándula y folklore venezolano, la Brújula entre otros.
En 2010 lanza su Segunda Produccion Discografica "Con Estilo y Elegancia", del cual se desprende su promocional "Boca Sabrosa". Trabajo que la hizo acreedora del Premio Regional JUAN HILARIO DE ORO, como Cantante de Balada Llanera del Año, otorgado en Guanare el pasado 18 de Noviembre.

Escucha AQUI su tema
BOCA SABROSA


Escucha AQUI su tema
SIMPLEMENTE TU



Ricnory Muñoz presenta su Primera Produccion Discografica

|

En el estado portuguesa, que es la tierra del Silbón un lindo 12 de Julio de 1988 nació esta humilde Coplerita que lleva por nombre Ricnory Muñoz y le dicen “La Llaneza del Folclor” o la “Llaneza de Acarigua”. Joven talentosa y llena de muchas aspiraciones, lleva en sus venas la esencia del folclor desde muy temprana edad gracias a su familia donde muchos son músicos y cantantes quienes les inculcaron las tradiciones de nuestro país. Hija de Norma Ocando y Ricardo Muñoz. Tiene un solo hermano y es sobrina de Luis Ocando “EL TENOR DE PORTUGUESA”.
La Llaneza, ha ganado Festivales Universitarios y Magisteriales. Actualmente su Primera Producción Discográfica “Un Machista Arrepentido” Tema que le pertenece en letra y música de la sabana. De igual forma su primer promocional contiene material de diversos autores y de la misma cantante quien ha tenido mucha receptividad ante el público por su talento artístico. Folklore De igual forma su trabajo discografico contiene temas de Cheo Hernandez Prisco y Freddy Salcedo quienes son excelentes defensores de nuestra musica.
Esta joven, culmino sus estudios de Lic. En Educación mención Deportes, que de forma articulada realiza muchas actividades que la ha llevado a un gran nivel de versatilidad. No obstante, esta cantautora ha demostrado ser muy humilde y sencilla es de allí donde surge su nombre artístico “La Llaneza”, que se relaciona con familiaridad en el tratado espontanea en su entorno. Le gusta el canto, la animación, recreación, locución, deportes, ejecutar diversos instrumentos musicales tales como; maracas, cuatro, y la percusión. Ha compartido escenario con grandes artistas de nuestra canta criolla como Jose Gregorio Oquendo, Rommel Rodriguez, Ignacio Rondon, Rogelio Ortiz, Liliana Hernandez entre otros. Y el consejo que siempre le da a sus amistades es: “luchar cada día por lo que deseamos alcanzar que vivamos la realidad de la vida con los pies firme sobre la tierra y las cosas del pasado debemos olvidarlas y actuar en el presente para lograr el éxito en el futuro…”
Cabe decir, que en su tema promocional “Un machista Arrepentido” la acompaña el Maestro Chente Bonilla y su conjunto.

Escucha AQUI su tema promocional
Un Machista Arrepentido



Festival Internacional Folklorico y Turistico del Llano: Ganadores

|

Añadir leyenda
En San Martin de los Llanos, Departamento del Meta, Colombia, se llevo a cabo del 11 al 14 de Noviembre, el Festival Internacional Folkloricos y Turistico del Llano, siendo este año la edicion especial de Ganadores. 
Una dificil tarea para el Jurado Evaluador que, estuvo conformado por Jaime Leon, Jhon Harby Ubaque, Vicente "Chente" Bonilla, Gustavo Vasquez, Giovanny Concho, Hector Vanegas, Nancy Rey, Dario Agudelo, Grethel Cadenas, Lourdes Peña, Telmo Vega, Zaimara Hernandez y Susana Diaz, todos bajo la Direccion Artistica de Kirpa Natalia Carrillo.
Los Ganadores:
Voces Recias:
1 - Anita Carranza - Bogota  y Nelson Diaz - Arauca
2 - Yaneth Vargas - San Martin  y Miguel Diaz - Portuguesa
Pasaje Inedito:
1 - Carlos Vega - Venezuela
2 - Juan Manuel Angel - San Martin
Poema Inedito:
1 - Alma Mosqueda - Villavicencio
2 - Nelcy Herrera - Villavicencio
Pareja de Baile:
Estilo Libre:
1 - Leonardo Mesa y Alejandra Salgado - Meta
2 - Chayan Jimenez y Gladis Gonzalaz - Bogota
Estilo Criollo:
1 - Greforio Tovar y Maritza Marin - Arauca
2 - Hernando Acosta y Victoria Rojas - Bogota
Copleros:
1 - Freddy Torres - Casanare
2 - Anibal Mesa - Portuguesa
Instrumentistas:
Bandolistas:
1 - Hector Hernandez - Anzoategui
2 - Eduin Hidalgo - Bogota
Bajista:
1 - Carlos Lopez - Bogota
2 - Nelson Echandia - Anzoategui
Maraquero:
1 - Fernando Torres - Bogota
2 - Diego Hernandez - San Martin
Cuatrista:
1 - Fichard Pinto - Portuguesa
2 - Libardo Rey - Bogota
Arpista:
1 - Juan Pablo Rodriguez - San Martin
2 - Eduard Jimenez - Jimenez
Conjunto:
1 - Anzoategui
2 - San Martin
Candidatas:
1 - Reina: Astrid Carolina Arenas - Arauca
2 - Maria Alejandra Castillo - Meta
3 - Mariset Hernandez - Bogota

Fernando Tovar ahora tiene el "Corazon Blindado"

|

Luego de los exitos obtenidos a lo largo de su carrera artistica, el Cantautor Apureño Fernando Tovar viene con una nueva produccion discografica, lanzado al mercado el primer promocional titulado "Corazon Blindado", tema que tambien le da nombre a dicha produccion discografica.
Corazon Blindado, un pasaje que le pertenece en Letra y Musica al mismo Fernando, en donde relata como con orgullo y valentia acepta la ruptura de una relacion amorosa, marcada por dolores y desengaños, que han venido a transformar ese corazon que un dia se lleno de amor, a un "Corazon Blindado" para un proximo despecho.
El acompañamiento musical estuvo  a cargo de "La Maquinaria", integrada en el Arpa por el Maestro Jose Archila, en el Cuatro Ramon Mota, Ernesto Laya en las Maracas y Gailabi Jimenez en el Bajo.
A Fernando le auguramos el mayor de los exitos en este nuevo trabajo, que sera bautizado a mediados del mes de Diciembre en San Fernando de Apure.

Escucha su Tema Promocional Aqui
CORAZON BLINDADO

Lucibell Vegas Viene "Intensa"

|

Nacida en los valles de aragua, especificamente en la ciudad de la victoria da sus primeros pasos en el medio a los once años de edad cuando su maestra de musica descubre que esta posee un gran talento como interprete y la prepara para llevarla a festivales infantiles donde siempre obtuvo puestos privilegiados en el cuadro de ganadores. un poco mas crecida es apadrinada por el poeta tomas torres molina quien la presenta en grandes escenarios al lado de grandes figuras de la musica venezolana,  y  le da las herramientas necesarias para conducirse en este medio. lucibell vegas ha recorrido venezuela y parte de colombia como festivalera obteniendo mas de 70 primeros lugares en los festivales más importantes de ambos paises entre los que cuentan:
En Venezuela:
  • Panoja de Oro  (Voz Recia y Estilizada)
  • Silbon de Oro
  • Saman de Guere
  • Panare de Oro (Voz Recia y Estilizada)
  • Merey de Oro y Edicion Especial de Ganadores
  • Saman de Guere (Voz Recio y Estilizado)

 
En Colombia:
  • Torneo Internacional del Joropo y Edicion Especial de Ganadores
  • Cimarron de Oro (compositora)
  • Cimarron de Bronce,
  • Festival del Retorno,
  • Topocho de Oro

Lucibell vegas es tambien compositora de grandes artistas venezolanos como: Reyna lucero, dulce maria león, mayra castellanos, escarlet linares, rumy olivo, yoana brito, entre otros. tiene en su haber dos producciones discograficas en las cuales la mayoria de los temas son de su autoria y es acompañada por musicos de talla profesional.
Es llamada la reina del despecho por su innato talento para componer e interpretar canciones que hablan del desamor de una forma muy comercial y que llega al corazón de quienes escuchan su musica.
Actualmente se encuentra en la promocion de su mas reciente produccion discografica “intensa” por lo que recorre venezuela exponiendo su talento magistral para interpretar y componer a todo el publico amante de nuestra musica llanera.
 
Escucha su Tema Promocional
DEMASIADO MUJER
 

Versos De La Sabana Cumple Su Primer Año

|

Hace mas de un año se inicio un sueño, que con el tiempo se convertio en una realidad. Un nuevo espacio, una nueva ventana para proyectar y difundir nuestra cultura, identidad llanera, e integracion Colombo - Venezolana. Es asi como nace www.versosdelasabana.com, dirigida por Rosa David y un amplio equipo de trabajo, empeñados en enaltecer nuestro folklore.
Este mes de Noviembre, Versos de la Sabana arriba a su primer año y sera celebrado por todo lo alto, el proximo 4 de Diciembre en las instalaciones del Restaurant "La Gabana Grill", ubicado en la Avenida Intercomunal Barquisimeto - Acarigua de Cabudare edo Lara. Se contara con la actuacion de Cruz Tenepe, Rodrigo Centella, Jhonatan Evies, Flavio Serrada, Omar Labrador, Silvio Melendez y mas de 30 artistas de nuestra canta criolla.
CONTACTOS : 0414 541 93 34 _ 0251 418 77 69
El equipo de Festivaleando les felicita y augura el mayor de los exitos a Rosa David y Versos de la Sabana en esta hermosa labor que ejercen para nuestra cultura llanera.
Feliz Aniversario!!!

Lina Maria Vera trae una Escena de Amor

|

Nació un 10 de enero de 1.981 en un vecindario llamado los Arrieros perteneciente al municipio san Fernando estado apure, sus padres lino francisco vera y Griselda castillo de vera; es la tercera de cuatro hermanos su infancia transcurre en el pueblo de cunaviche de donde es oriundo su padre, desde muy pequeña tuvo inquietud por el canto de la música llanera participando en todos los actos culturales, desde PRE-escolar. Durante sus estudios de bachillerato logra participar por primera vez en un festival, conocido como la Voz Liceísta no ocupando ningún puesto, de allí se mete de lleno en ese medio, ensayándola y orientándola siempre su cuñado y compadre el maestro Daniel Villanueva, ya desaparecido físicamente luego en el año 1.997 participa nuevamente logrando obtener el primer lugar y va a Guanare a representar el estado apure en el festival de la voz liceísta nacional donde también obtuvo el primer lugar en voz recia, desde allí prácticamente empieza su vida festivalera , siempre a representado al estado apure específicamente a cunaviche pueblo que la adopta desde muy pequeña en la actualidad cuenta con un gran numero de festivales ganados que sobrepasa los 70 entre los cuales mencionaremos algunos:
  • Panoja de Oro
  • Biruaca de Oro
  • Saman de Guere
  • Doña Barbara
  • Mazorca de Oro
  • Araucano de Oro (Colombia)
  • Corrio Llanero (Colombia)
  • Florentino de Oro
  • Madroña de Oro
  • Florentino de Diamante
Entre Otros
Hoy presenta su trabajo discografico a todos los seguidores de Festivaleando, el cual lleva por nombre Escena de Amor.

Feliz Dia del Musico

|

Mucho se puede decir acerca de lo que significa SER MUSICO. Para algunos es ejecutar algun instrumento, para otros componer piezas musicales, en muchos casos en un medio de subsistencia. Pero, realmente esto es SER MUSICO?
La musica es mas alla que arte, es el medio de comunicacion mas infinito, directo y universal que existe, no hacen falta idiomas, la musica es el lenguaje! Puedes reunir millares de musicos de diversos lugares del mundo y en minutos se pondrian de acuerdo para hacer musica!
Ser Musico, indiscutiblemente es un de Don de Dios, una bendicion.
Es entregar en cada nota, los mas profundos sentimientos, emociones y sensaciones y, no solo entregarlas, sino ser sentidas por todo aquel que pueda oirla.
Un musico es un eterno estudiante, su vida es de eterno aprendizaje!
Muchas veces, no tiene domingos para descansar, mucho menos vacaciones, pero aun asi, ama lo que hace, porque vive por y para la musica. Gracias a su existencia, gracias a la musica podemos calmar nuestras ansias, tristezas, celebramos, lloramos, reimos, suspiramos, recordamos, en fin la musica nos da vida.
Ser Musico, es poder expresar formas, texturas, colores, aromas a traves de los sonidos. Es un compromiso de vida, con la musica, con nuestra cultura y con nosotros mismos, en donde las ideas y los sentimientos van de la mano con los sonidos y el silencio que emiten los instrumentos o nuestra voz.
A todos los musicos en Nuestro Dia, FELICITACIONES!!!






Escucha aqui una muestra de los Musicos Llaneros de Colombia


Disfruta aqui una muestra de los Musicos Llaneros Venezolanos




Ganadores Premio Nacional TAMANACO DE ORO

|

HACE MESES SE INICIO UN SUEÑO CON LA CREACION DE UN GALARDON PARA NUESTRA MUSICA LLANERA, LA SOCIEDAD CIVIL TAMANACO DIO EL PRIVILEGIO DE CREARLO Y ASI SE HIZO, LO LLAMARON "LA COMADRITA DE ORO" NUESTRO TAMANACO A LA MUSICA LLANERA, LLAMADO ASI EN HONOR A LA MUJER VENEZOLANA, QUE DESDE TIEMPOS REMOTOS FUE FACTOR PRINCIPAL Y PRIMORDIAL EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS E IDENTIDAD, SIENDO LA PRIMERA HEROINA DE NUESTROS ANTEPASADOS LA PRINCESA JUDIBANA , HIJA DEL CACIQUE MANAURE DE LAS TIERRAS FALCONIANAS. PUES BIEN LLEGAMOS A LA RECTA FINAL DE ESE SUEÑO Y CON ELLOS LOS GALARDONADOS EN ESTA "I EDICION" QUE SE PERFILA DESDE YA PARA MUCHAS OTRAS.
ES PARA MI UN HONOR PRESENTAR LOS GANADORES DE ESTE HUMILDE GALARDON QUE ESPERAMOS LO RECIBAN CON EL MISMO CARIÑO Y VALOR CON EL QUE SE HA TRABAJADO.

CANTANTE REVELACION FEMENINA:
GANADORA: (EMPATE)
* NIORKA VAZQUEZ " LA MALICIOSA"
* ZARIBETH LOPEZ

CANTANTE REVELACION MASCULINO:
GANADOR: (TRIPLE EMPATE EN ESTA CATEGORIA)
* GERARDO VALENTIN
* CARLOS CARPIO
* ERICK MORA

FESTIVALERO DE NUESTRO FOLKLORE
GANADOR: (EMPATE)
* ANIBAL MEZA
* PEDRO CARRASQUEL

PAGINA WEB
GANADOR: (EMPATE)
* VENEZUELA UN OASIS (MUGUETT AGUILAR)
* COPLAS LLANERAS ( GABRIEL GUTIERREZ)

LOCUTORES DEL FOLKLORE
GANADOR: (EMPATE)
* MANUEL NORIEGA (APURE)
* LINDAY COLINA (FALCON)

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES:
* ACADEMIA SINCOPADO COJEDES ( QUE SERA GALARDONADA CON EL PREMIO)

RECONOCIMIENTO ESPECIALES:
COMPOSITORES REVELACION DEL FOLKLORE
* RONALD SILVA
* ALFREDO PIÑA
* ALEJANDRO RONDON

SE CONSIDERO EL TRABAJO ARTISTICO Y DE PROYECCION QUE HAN VENIDO HACIENDO POR NUESTRO FOLKLORE, PARA TODOS FELICITACIONES Y AGRADECEMOS A LOS QUE NOS HAN BRINDADO SU APOYO INCONDICIONAL. ESPERANDO QUE PARA NUESTRA PROXIMA EDICION LOS GANADORES DE HOY SE UNAN PARA SEGUIR GALARDONANDO EL FOLKLORE.
Por: Rosa Bastidas
www.siemprevenezuela.tk

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB