Todo un Exito XVII Festival Voz del Alma Llanera

|

 

Jurado Evaluador
Foto Por: Oriana E y Zaida D

Por todo lo alto se celebro la XVII Edicion del Festival Internacional Voz del Alma Llanera, vistiendo de gala a San Fernando de Apure los dias 1 y 2 de abril. Voces Recias, Parejas de Baile y Contrapunteadores de Colombia y Venezuela se dieron cita en este magno evento del folklore llanero que captó la atencion de propios y visitantes que asistieron masivamente a la Plaza de Toros de la Ciudad para disfrutar de la competencia criolla. 
La Junta Directiva, presidida por Raul Gonzalez y Efrain Yadala, se mostrò satisfecha por los resultados del evento y el apoyo del público apureño.
El Jurado Evaluador estuvo conformado por: Yuribel Aleman, Vicente "Chente" Bonilla, Gustavo Sanchez, Nubia Gonzalez y por Colombia Hugo Mantilla. 
Los Ganadores:
VOZ RECIA FEMENINA:
1 - Yelitza Andrea - Guarico
2 - Carolina Cabrera - Aragua
3 - Dalia Santos - Colombia
VOZ RECIA MASCULINA:
1 - Pedro Carrasquel - Barinas
2 - Miguel Diaz - Aragua
3 - Carlos Pantoja - Cojedes
COPLEROS:
1 - Jose Fajardo
2 - Jose Ortega - Apure
3 - Empate: Argenis Prado - Elio Zamora y Alfredo Pérez
PAREJAS DE BAILE:
1 - Yeiris Galindez y Wilfredo Vilera - Apure
2 - Delvis Cortes y Roger Trejo - Apure
3 - Fabiola Riaño y Liber Barrera - Yopal - Colombia
CANTANTE POPULAR:
Lina Maria Vera - Apure
MEJOR LETRA INÉDITA:
"Alma Integradora de Pueblos" Autor: Pedro Carrasquel

Ganadores Pareja de Baile
Ganadores Recio Masculino
Ganadores Copleros
Ganadores Recio Femenino

Animadores del Evento
Foto: Oriana Escalona y Zaida Diamond

Efrain Yadala de la Junta Directiva

Por: Zaritbeth López

Mileidy Amon presenta su primera produccion discografica

|

Mileidy Amon, joven artista de la hermana Republica de Colombia, es nacida en Bogota pero en la actualidad esta residenciada en la Capital del Departamento del Meta. Desde los 11 años se apasiona por la musica llanera y da sus primeros pasos en el mundo artistico integrandose en el Coro del Colegio en el que curso sus estudios y participando en diferentes eventos culturales. 
Se ha hecho acreedora de triunfos en festivales llaneros entre los que se destacan:
  • Festival de las Corocoras del Llano
  • Festival el San Pascual Bailon
  • Festival del Cantante SENA
  • Festival Nuevos Valores del Folclor Llanero
  • Festival Semillas de Oro
  • Festival de la Confraternidad
Hoy por hoy, Mileidy presenta al publico su tema promocional "AQUI LES TRAIGO MI CANTO" de la autoria del Poeta Oscar Curvelo y del cual se desprende eñ titulo de lo que sera su primera produccion discografica. 
El acompañamiento musical estuvo a cargo del Maestro Duvan Ceballos en el Arpa, Heri Wilches en el Cuatro, Diego Hernández en las Maracas y Joel Gamez en el Bajo. 
Mileidy se muestra satisfecha por la aceptacion recibida entre los amantes del folklore y manifiesta que su deseo es "darse a conocer como una de las mejores voces estilizadas de la reion, mostrando nuevas propuestas sin perder la tradición"
Para el disfrute de ustedes, aqui les dejamos su tema promocional:

TEMA: AQUI LES TRAIGO MI CANTO

Pedro Carrasquel es la nueva VOZ DEL ALMA LLANERA

|

Pedro Carrasquel "Un Guariqueño con Clase", oriundo de Calabozo, pero residenciado en la Ciudad Marquesa de Venezuela, Barinas. Cuenta con cuatro producciones discograficas, PARRANDA FESTIVALERA, HONOR DE UN ALMA LLANERA,  PEDRO CARRASQUEL INTERPRETA A JOSE GREGORIO MILLAN y en la actualidad se encuentra promocionando los temas AMOR VIRTUAL y DESPERTAR SIN TI, ambos de su propia autoria. 
Este joven venezolano, se ha destacado por su significativa actuacion en los Festivales de Musica Llanera en Colombia y Venezuela, obteniendo los mas grandes e importantes galardones en dichas competencias, con mas de 100 Festivales ganados durante su carrera. 
El pasado 1 y 2 de Abril, logro obtener lo que el mismo califico como su mas grande meta en el mundo festivalero al hacerse acreedor del PRIMER LUGAR VOZ RECIA MASCULINA en el FESTIVAL INTERNACIONAL VOZ DEL ALMA LLANERA, en su XVII Edicion, celebrado en San Fernando de Apure, en el marco de las Ferias del Alma Llanera ademas de la MEJOR LETRA INÉDITA con el tema ALMA INTEGRADORA DE PUEBLOS
Este nuevo Galardon es el premio a la constancia, la humildad, perseverancia y carisma que carateriza a Pedro Carrasquel.
En nombre del equipo FESTIVALEANDO, felicitamos a Pedro por este importante logro en su carrera profesional y que sigan los Exitos!
Escucha sus temas promocionales:
DESPERTAR SIN TI
 
AMOR VIRTUAL
 
 

Tatiana Africano: La Voz Romantica del Llano

|

Desde Sogamozo - Colombia nos llega esta joven interprete de la musica llanera... TATIANA AFRICANO
Desde pequeña Tatiana muestra aptitud y actitud para la música y la escritura, conforma e integra la Banda de Música infantil de Vientos de Sogamoso, interpretando desde los Ocho años el Baritono, le atraen los instrumentos de viento y muestra talento para escribir poemas, canciones participando en concursos de poesía a nivel nacional e internacional, por cuestiones de estudio interrumpe su formación musical y la retoma en el año 2004 dando un giro de 180° mostrando gusto por el Folcklor Llanero el cual lleva en su sangre.
A la par con su formación Profesional como Administradora de Empresas de la “Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia” cursa talleres libres de Arpa, Cuatro, maracas, Bajo, Baile y Canto, descubriendo destrezas para interpretar los instrumentos que acompañan nuestra música llanera y dando a conocer esa voz suave y romántica que la caracteriza; sin dejar a un lado la fuerza y el gusto por los golpes recios que ella expresa: Quirpa, San Rafael, Zumba que Zumba, Carnaval, Gabán presentes en su primera producción discográfica que hoy presentamos a todos sus seguidores titulada: “ORGULLOSA DE MI CRIANZA” acompañada por el Grupo “PALO CRUZAO” Conformado por el Maestro Mauricio Carvajal Galvis Ganador de la Reciente Versión N° 42 del Torneo Internacional de Joropo año 2010-Arpa, Alejandro Badillo en el Bajo, Omar Fandiño en las maracas, Libardo Rey en el cuatro, Grabación de instrumentos a cargo del maestro Mauricio Carvajal, Letras en su totalidad de la autoría de Tatiana Africano, Productor Musical Raul Bernal, Ingeniero en Mastering y Sonido Ivan Sanchez, Edición y Mezcla Edwin León.
Expresa que se siente muy Orgullosa de haber crecido en Sogamoso, rodeada de costumbres llaneras pues crece en una finca en la ciudad de Sogamoso, tema himno de su producción: Orgullosa de mi Crianza.!, donde defiende los valores de ser una persona humilde, sencilla, carismática, trabajadora y disciplinada.
A Tatiana le auguramos el mayor de los Exitos en su carrera musical... 
Disfruta de sus temas promocionales:


TEMA: SOY FELIZ SIN TI

TEMA: DAMA DE PRIMER NIVEL

Delegacion Portugueseña se destaco en Festival del Canto Sabanero - Colombia

|

La Delegacion del Estado Portuguesa, que participo por Venezuela en el XX Festival Internacional del Canto Sabanero celebrado del 18 al 20 de Marzo en Cravo Norte - Departamento de Arauca en la hermana Republica de Colombia se alzo con un PRIMER y un SEGUNDO lugar en las modalidades de Voz Recia Femenina y Masculina respectivamente.
Dicha Delegacion la conformaron 
VOZ RECIA FEMENINA Y DELEGADA: ZARITBETH LOPEZ
VOZ RECIA MASCULINA: JOSUE ORTIZ
COPLERO: FRANCISCO CIVIRA
PASAJE INEDITO: ALFREDO PEREZ
PAREJA DE BAILE: DANIEL DAZA Y MARIANA GUTIERREZ
    
Zaritbeth López, Ganadora del Primer Lugar Voz Recia Femenina  



Josué Ortiz, Ganador del 2do Lugar Voz Recia Masculina

Ganadores del Festival del Cumare y Festival del Curito - Colombia

|

Entre el 18 y el 20 de marzo se celebraron en Colombia el Festival Internacional del Cumare y el Festivale Internacional del Curito, en Cumaral y Primavera respectivamente, resultando ganadores los siguientes folkloristas: 

Festival del Cumare en Cumaral Meta
Pareja de Baile Criollo
1. Arialdo Chaquea y Marina Carpio - Trinidad Casanare
2. Publio Gonzalez y Mabel Prieto - Arauca
3. Juan Gutierrez y Mayra Gutierrez - Casanare

Copleros
1. Angel Gualdron - Meta 
2. Jose Requena - Venezuela
3. Angel Negro - Guaviare

Pasaje Inedito Criollo
1. Danilo Guevara - Venezuela
2. Javier Vargas - Meta
3. Franklin Diaz - Meta

Voz Recia Masculina
1. Gustavo Mojica - Casanare
2. Luis Moreno - Bogota
3. Ferney Abril - Arauca

Voz Recia Femenina
1. Alba Rico - Casanare
2. Lizeth Vega - Meta
3. Glenda Diaz - Venezuela


Festival del Curito en Primavera - Vichada

Reina del Festival
1. Lucy Katherine Obregoso - Casanare

Recio masculino
1. Ivan Silva - Casanare
2. Maximo Guaran - Venezuela

Recio Femenino 
1. Yaneth Vargas - Vichada
2. Eliana Ruiz - Venezuela

Copleros
1. Oscar Santana - Vichada
2. Gerardo Leal - Casanare

Festival Nacional Panoja de Oro

|

Por todo lo alto se celebro los dias 27 al 28 de enero, en Valle de la Pascua estado Guarico una nueva Edicion del Festival Nacional de Musica Llanera PANOJA DE ORO, en la que fueron homenajeados el GUERRERO DEL FOLKLORE, JORGE GUERREO y ALFREDO YELAMO, mejor conocido por los folkloristas como JUAN CUCHARA.
Diez delegaciones se hicieron presentes para disputarse los primeros lugares en las modalidades de vozces recias, pasajes y estilizados, ademas de copleros y pareja de baile y una distincion especial a la Reina del Festival y Letra Inedita.
Los Ganadores:
VOCES RECIAS:
1 - ELIANA RUIZ - APURE Y DONNY SANCHEZ - BOLIVAR
2 - YANOXIN TEJADA - ARAGUA Y JESUS CHAVEZ -APURE
3 - ROSANA GONZALEZ - PORTUGUESA Y CESAR SOLORZANO -ARAGUA
VOZ PASAJE CRIOLLO
1 - CARMEN RIBAS - COJEDES Y MAXIMO GUARAN - GUARICO
2 - MARIA JOROPA - BOLIVAR Y YONNY NIEVES - APURE
3- GERALDIN PINTO - ARAGUA Y UVER PEREZ - MIRANDA
VOCES ESTILIZADAS
1 - CRISBEL ORTIZ - MONAGAS Y JOSE MEJIAS - GUARICO
2 - REYMAR LEON - GUARICO Y DANIEL OSUNA - BOLIVAR
3 - ZOLAINYS RONDON - ARAGUA Y CARLOS GARZON - ANZOATEGUI
COPLEROS:
1 - ADRIAN JARAMILLO - GUARICO
2 - JOSE ORTEGA - APURE
3 - ALFONSO DE LA TORRE - PORTUGUESA
BAILE DE JOROPO:
1 - GUARICO
2 - BARINAS
3 - PORTUGUESA
REINA DEL FESTIVAL:
BARBARA DAVILA
MEJOR LETRA:
RECIA:
ESENCIA VALLEPASCUENSE
AUTOR: JOSE AVILES VALOR
DELEGACION ESTADO BOLIVAR
PASAJE:
EL LLANO
AUTOR: HENRI CARRILLO
DELEGACION ESTADO BOLIVAR
ESTILIZADO:
OH SALVE PANOJA
AUTOR: EDGAR DIAZ
DELEGACION ESTADO GUARICO




 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB