Hoy se celebra el Dia del Estudiante Universitario

|

Hoy 21 de noviembre se conmemora el Día del Estudiante Universitario en homenaje al grupo de jóvenes que en el año 1957 protestó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Para aquella época, universitarios de casas de estudio como la UCV, y la Cat+olica Andrés Bello; bachilleres de los liceos Fermín Toro, Aplicación, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razzetti, Caracas y la escuela Miguel Antonio Caro, protestaron contra un régimen dictatorial y defendieron sus ideales, en representación de los intereses de la sociedad venezolana.
Posteriormente, Edgar Sanabria, Presidente de la Junta de Gobierno, declaró aquella fecha como el día de los jóvenes universitarios, en reconocimiento a aquel movimiento estudiantil que no se mostró inerte ante lo que ocurría en el país, y que salió a la calle a defender sus derechos y garantías.
Hoy por hoy, los estudiantes juegan un papel trascendental en el país; participan activamente y su voz se deja oír en cada espacio dentro y fuera de las Instituciones educativas.  La población estudiantil en el nivel Universitario ha tenido un aumento en casi 400% en los últimos 5 años. Cada día más y más ciudadanos se preparan académicamente para enfrentarse a la vida.

A todos los estudiantes universitarios vaya mis palabras de FELICITACION!!!

0 comentarios:

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB