Ganadores del Festival Internacional del Topocho

|

Este 24 y 25 de Septiembre se celebro en Trinidad, Casanare de la hermana República de Colombia, una nueva edición del Festival Internacional del Topocho.
Los ganadores:

Voz Recia Masculina
1. Ferney Abril

2. Nelson Diaz
3. Fernando Barrera
Voz Recia Femenina
1. Yaneth Vargas

2. Glenda Diaz (Venezuela)
3. Vanessa Serna
Copleros
1. Agustin Esteban

2. Alfonso de la Torre
3. Robinson Gomez
Pasaje Inedito masculino
1. Jairo Marta

2. Javier Vargas
3. Helman Medina y Ulder Zambrano (empate)
Pareja de Paile Criollo
1. Publio Gonzalez y Yaneth Perez

2. Gregorio Tovar
3. Dario Agudelo y Marina Carpio

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a todos los galardonados, asi como a la Junta Directiva de dicho evento.

Festival Internacional San Jeronimo de Oro

|

Este sabado 2 de Octubre se daran cita en Guayabal estado Guarico, los festivaleros y festivaleras de Venezuela y Colombia, en una nueva Edicion del Festival Internacional de Voz Recia "San Jeronimo de Oro".
Se contara con la actuacion especial de grandes exponentes de nuestro folklore como: ALBERTO CASTILLO, MAYRA TOVAR, RAFAEL GUDIÑO, SANDY TIRADO, LEONEL BRAVO EL ÑEMERITO DE ACHAGUAS, PEDRO CARRASQUEL, VITO D' FRISCO, FRANCISCO MERCADO, ALFREDO TERAN, ABELARDO ALVAREZ
Asi que no te lo pierdas...!

Yris Lopez nos dice "Niegalo Todo"

|


Yris López nació en Cabimas el 5 de Mayo en la Costa Oriental del Lago el Estado Zulia- Venezuela: de padres Zulianos, sus raíces son de la etnia guajira de Ceuta y descendientes de la tierra de Coro del Estado Falcón. Es Lcda. en Educación mención Pre-Escolar, Cantante, Compositora, trabaja en la radio como Productora Nacional e Independient Es una cantante con muchos años de experiencia, muy querida y reconocida por su don polifacético musical y gran colaboradora de los nuevos talentos.
Yris López canta desde muy niña en todos los eventos culturales del Zulia. Sus inicios profesionales los realiza con el conjunto gaitero: Ruiseñores de Cabimas en Compañía de Chuchito (Jesús) Ibarra y luego con las Autenticas Dinámicas del Zulia.
Sale de la agrupación para proyectarse como solista en el género llanero Venezolano, cantando y compartiendo escenario con Reina Lucero, Reinaldo Armas, Silvio Meléndez, Carlos Carpio, José Ernesto Vázquez, Yuribel Alemán, Argenis Carruyo, Alfredo Flores el Pollo de Cabimas y varios artistas reconocidos de la Región. 
Ha cantado con agrupaciones regionales y nacionales y actualmente continúa como colaboradora de la Cultura
Su tema promocional es Niégalo Todo, tema que le pertenece en letra de David Sequeda y música de Domingo García, arreglos de Nano Silva.

Carlos Niño: "El Jilguero"

|

Este joven defensor de la canta criolla nació donde dos pampas hermosas el llano y la montaña se unen en un solo abrazo la puerta del llano el Piñal estado Táchira Venezuela el 17 de febrero de 1984, desde muy temprana edad empezó a dar sus pasos en diferentes festivales locales regionales y nacionales de Colombia y Venezuela dejando en alto el nombre de su tierra natal. En este su primer trabajo discográfico titulado “Quedaron Tus Cenizas” presenta doce canciones las cuales ocho son de su puño y letra y también de grandes compositores como Alfredo Parra la pluma diamantina del llano, el Poeta Jairo Chacón , Misael Molina y la participación especial de Neris Padrón en un gran contrapunteo q pinta en sus melodías faenas de llano ferias y coleaderas.
 En este trabajo encontraran golpes sabrosos, recios joropos, pasajes criollos y románticos que de seguro cautivaran el oído de todos los seguidores de la música llanera.

Miguel Solis: "Criollo, autentico y enguayabao"

|

Miguel Elías Solis Decan, nace el 09 de agosto en Ciudad Guayana Estado Bolívar Específicamente en el Palmar.
Comienza  en el canto desde muy pequeño aproximadamente a los 7 años participando en festivales y programas de radios infantiles.
Cuenta con dos producción discográfica la "Guayana Tierra Bendita" que consta de 10 temas de los cuales 5 son de su Autoria Y 5 son de autoria de ese gran intérprete y compositor (Noel Bruces) y "MIGUEL SOLIS MAS CRIOLLO AUTENTICO Y ENGUAYABAO" disco que cuenta con 16 canciones entre golpes y pasajes y de los cuales 8 son de su autoria.
Ha compartido escenario con Santiago Rojas, Euclides Leal, Jorge Guerrero ,Argenis Salazar, Víctor Veliz, Jorge Guerrero, Armando Martínez, Los Hermanos Rondon, Rumimy Olivo, Silvio Meléndez, Domingo García y Hector Hernandez el Gavan, Rogelio Ortiz, Nerys Padrón, la Negra Linarez, y muchos mas

TELEFONOS DE CONTACTO VENEZUELA OFICINA 0058 02869712362 - CELULAR 04167913339-04169851167

Premios Nacionales "TAMANACO DE ORO"

|

Con el mayor de los ánimos y entusiasmo siguen los preparativos para lo que será la gala de los Tamanacos de Oro a la Música Llanera el próximo 27 de Noviembre en las Instalaciones del Club Copacabana en Guarenas.
Seis renglones serán galardonados en esta I EDICION de nuestros premios que suma para este año 50 noveles y excelentes figuras de nuestro Folklore que dan brillo y presencia a esta máxima gala de los premios nacional por excelencia como lo son los TAMANACOS DE ORO que por primera vez será escenario para premiar nuestra música llanera a través de sus diferentes exponentes.
En la misma se estará entregando un reconocimiento especial a diferentes personalidades por su destacada labor de años en la proyección y difusión de nuestro folklore  la cual lleva el nombre de  “ICONOS DEL FOLKLORE” y el mismo será en esta oportunidad para: JULIO PANTOJA, REYNALDO ARMAS, ARGENIS SANCHEZ, RAMON SANABRIA, ANA NORIEGA, NELSON PADILLA, ELBA CHACIN, YUDITH VELAZQUEZ, FREDDY EL GRANDE, MUGUETT AGUILAR, FUNDACION COMPASES DE INTEGRACION Y PANCHO AVILA.
El 27 de Noviembre nuestra gala de los Tamanacos de Oro a nuestra música llanera contara con la participación de diferentes figuras de nuestro folklore que estarán presentándose en el opening y realización de nuestro evento, los mismos son LA ACADEMIA SINCOPADO DE COJEDES, que estará deleitando a todos con un súper baile de joropo para dar apertura a nuestra gala llanera, de igual manera se estará presentando un sentido homenaje con la participación de regios copleros de nuestra canta criolla,  a diferentes personalidades de nuestro folklore ya fallecidas como los son RAMON “PARAPARITO” CASTILLO y DON PEDRO SURMAY, y a la par de todo esto por primera se estará estrenando el tema que a partir de este año identificara nuestro Tamanaco a la Música Llanera “ES TAMANACO” que le pertenece en letra y música a un gran músico, compositor y cantante guariqueño el señor Pedro Carrasquel.
Todo está listo para la máxima gala de nuestro folklore y desde ya Miranda se prepara para recibir a grandes figuras del saber de nuestro pueblo, “nuestro folklore”, que representan en esta I Edición a lo muchos otros que al igual que ellos están haciendo el mejor de los trabajos para difundir y proyectar lo nuestro. En nombre de Producciones Siempre Venezuela y la Sociedad Civil Tamanaco de Oro, gracias por ayudarnos a enriquecer y globalizar lo nuestro.
FUENTE PRODUCCIONES SIEMPRE VENEZUELA / Rosa Bastidas

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB