Dialogando Con Nelson Padilla: Entrevista Exclusiva

|

Nelson Padilla Acosta es uno de los comunicadores sociales de mayor trayectoria y reconociento en nuestro pais, por sus aportes al folklore llanero y las informaciones de primera mano que semanalmente nos presenta en su columna en el Diario El Meridiano y en su programa radial.
En ocasion de sus 25 años de carrera artistica, Nelson nos concedio una entrevista exclusiva que dejamos para el disfrute de todos nuestros seguidores.

* Cuál consideras que ha sido la mejor experiencia en los 25 años de trabajo como comunicador?
* En 25 años de labor periodística hablar de una experiencia no es válido, te imaginas el cúmulo de cosas aprendidas en esta profesión y en este trayecto. La grata experiencia es haber llegado a donde estoy, después de muchas cosas gratas e ingratas como en toda ocupación. Como comunicador he hecho de todo un poco, pienso que cada cosa que he hecho ha sido con cariño y apego a mi trabajo, mi mejor experiencia es en definitiva el reconocimiento del público, es grato saber que nuestro trabajo ha llegado a donde tenía que llegar…

* Qué te impulsó a dedicarte a la comunicación social?
* Mira llegué a la comunicación social por un amigo periodista, aunque antes de conocerlo ya tenía interés por lo que pasaba en la prensa, sobre todo en materia deportiva. Ese amigo periodista escribía para el diario Meridiano, yo lo seguía siempre, además el periódico estaba recién salido y era muy popular. Pensé, me gustaría ser como mi amigo, escribir para ese diario y fíjate que luego de años llegué a lo que es mi casa periodística durante más de 35 años. Esto te puede servir como de anécdota, creo que es una pregunta que me haces más adelante. ¡Ja ja aja(risas)!...

* Cuál ha sido el obstáculo más difícil de superar dentro del medio?
*Cónchale obstáculos afortunadamente he tenido pocos o no he tenido, aunque pudiéramos diferenciar entre obstáculos físicos como enfrentamientos entre colegas, que a veces suceden, y obstáculos propiamente de la profesión como es estar apto para hacer determinado trabajo. De ambas categorías he tenido, pero afortunadamente solventados, y por eso te digo Zaritbeth que si los he tenido casi ni los he sentido. ¡Ja ja aja (risas otra vez)!...

* Personas a quien admiras.? Por qué?
*Bueno mencionarte una en particular es difícil, ha habido tantas personas y amigos interesantes durante este trajinar periodístico. Por ejemplo, compañeros estudiantes, personas entrevistadas, más recientemente amigos artistas venezolanos, sobre todo en el ambiente folklórico, público de la calle, colegas periodistas, en fin tantas personas que he conocido y que cada una guarda un recuerdo en mi memoria. Aprovecho la oportunidad para saludarlos a todos mediante esta entrevista. ¡Abrazos!...

* Alguna anécdota que quieras compartir con el público?
*Bueno ya te dije una, aquella de querer pertenecer al diario Meridiano y se me cumplió, otra podría ser cuando fui invitado por primera vez a presenciar un evento criollo de contrapunteo y de festival en Ciudad Guayana y me dijeron que tenía que ser jurado, uyyy casi hago como “Condorito” y me desmayo. Bueno lo tomé con calma el reto, me senté al lado del jurado que más sabía y le fui preguntando la forma de hacerlo y así fui saliendo de tremendo rollo. ¡Salí en hombros!...Ja ja ja (más y más risas)¡. Otra anécdota, a partir de ese momento el folklore fue mi actividad principal en el periodismo.

* Consejo para los nuevos valores de la canta nacional?
*Un consejo que es una regla de oro en todas las profesiones: Constancia, perseverancia, superación e interés. ¡Como dice un refrán bien criollito: “A todo cochino le llega su sábado”, creo que dice. Bueno la interpretación es que el tiempo unido a esos factores personales le permitirán alcanzar las metas trazadas. ¡Otro refrán aplicable a esto que decimos: “Tiempo al tiempo”, las cosas no se hacen de la noche a la mañana…el tiempo va madurando todo¡…

* Un mensaje para todos los seguidores de www.festivaleando.tk
*Bueno mi gente bella del folklore venezolano y también colombiano, porque ambos países están unidos por ese llano inmenso, sigamos haciendo patria de la buena compartiendo y apoyando a todas nuestras manifestaciones culturales, especialmente nuestro folklore a través de esta página de la buena amiga y destacada cantante portugueseña Zaritbeth López. ¡Se les quiere y recuerden a “Dialogando con el Folklor” y este servidor Nelson Padilla Acosta. ¡Abrazos!...

1 Comentário:

José Monagas dijo...

Saludos Nelson en Isnotú te esperamos con el Conticinio de Oro amigo suyo José Monagas

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB