Miguelito Diaz, Festivalero de Oro en Venezuela

|

Como es sabido, este equipo realizó una encuesta - concurso para escoger los festivaleros preferidos por el público Colombo - Venezolano. En el caso masculino, nuestro Ganador es un joven Aragueño, músico, compositor y excelente intérprete de la música llanera. 


Miguel Eduardo Díaz Echegaray nace en Maracay Edo. Aragua, un 29 de Noviembre del año 1985. Ejecuta instrumentos como el Cuatro y el Arpa. Inicia su carrera a los 10 años participando en el Festival Cantaclaro donde obtuvo el 2do Lugar y a lo que se le suman un sin numero de festivales Infantiles y Juveniles.  En el año 2005 regresa a los festivales participando en el San Lorenzo de Oro en Chaguaramas, Tacarigua de Oro en Maracay, Voz Ucevista, entre otros. 

En el año 2006 trabaja como arpista exclusivo del Rey del Golpe Llanero Domingo García, acompañándolo en numerosos escenarios de Venezuela. 
Ha obtenido importantes galardones entre los que se destacan: 3er y 2do Lugar en el Florentino de Oro,  1er Lugar Panoja de Oro, 1er lugar Achaguas de Oro, 3er lugar Mango de Oro, 1er lugar Lo Mejor de lo Mejor.
Hoy en día se destaca como compositor y ya está preparando su primer trabajo discográfico contentivo de 13 temas, además de estar graduándose de Ingeniero Agrónomo en Producción Animal en la UCV Maracay. En estos momentos reside en el estado Aragua en donde cada día se prepara con ganas de lograr su objetivo mas preciado: El Florentino de Oro 2009.
Todas estas cualidades lo han hecho ganar el apoyo del publico Colombo Venezolano que lo eligió como su Festivalero Favorito. 




5 comentarios:

Taty dijo...

Felicidades por su excelente reportaje y gracias por apoya a los nuevos talentos!!! Seguimos contando contigo!!!

Zaritbeth dijo...

Para eso estamos para apoyar los nuevos y buenos valores que resaltan nuestro folklore...
Saludos

Anónimo dijo...

Tengo el Honor de ser amiga de este festivalero, además que mi hija interpreta una letra de su autoria... que exito! sigue adelante mi locote! Dios biendiga tu camino y te haga mas exitso de lo que ya eres!!!

Anónimo dijo...

Agradecida con Dios por conocerte exito eres brillante... te quiero muchisimo besos ... y el florentino es tuyo alla nos vemos ...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu talento deseandote suerte en tu produccion discografica y aprovecho la oportunidad para perdirte como como comunicarnos con tigo,soy de santa teresa del tuy.asunto a tratar una letra festivalera para mi hijo tiene 10 años y ha participado en varios festivales. espero tu respuesta un beso y cuidate.mi correo es areylizhernandez@hotmail.com

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB