Miguelito Diaz, Festivalero de Oro en Venezuela

|

Como es sabido, este equipo realizó una encuesta - concurso para escoger los festivaleros preferidos por el público Colombo - Venezolano. En el caso masculino, nuestro Ganador es un joven Aragueño, músico, compositor y excelente intérprete de la música llanera. 


Miguel Eduardo Díaz Echegaray nace en Maracay Edo. Aragua, un 29 de Noviembre del año 1985. Ejecuta instrumentos como el Cuatro y el Arpa. Inicia su carrera a los 10 años participando en el Festival Cantaclaro donde obtuvo el 2do Lugar y a lo que se le suman un sin numero de festivales Infantiles y Juveniles.  En el año 2005 regresa a los festivales participando en el San Lorenzo de Oro en Chaguaramas, Tacarigua de Oro en Maracay, Voz Ucevista, entre otros. 

En el año 2006 trabaja como arpista exclusivo del Rey del Golpe Llanero Domingo García, acompañándolo en numerosos escenarios de Venezuela. 
Ha obtenido importantes galardones entre los que se destacan: 3er y 2do Lugar en el Florentino de Oro,  1er Lugar Panoja de Oro, 1er lugar Achaguas de Oro, 3er lugar Mango de Oro, 1er lugar Lo Mejor de lo Mejor.
Hoy en día se destaca como compositor y ya está preparando su primer trabajo discográfico contentivo de 13 temas, además de estar graduándose de Ingeniero Agrónomo en Producción Animal en la UCV Maracay. En estos momentos reside en el estado Aragua en donde cada día se prepara con ganas de lograr su objetivo mas preciado: El Florentino de Oro 2009.
Todas estas cualidades lo han hecho ganar el apoyo del publico Colombo Venezolano que lo eligió como su Festivalero Favorito. 




Resultados del XIII Festival Internacional del Topocho

|


GANADORES FESTIVAL DE MUSICA LLANERA EL TOPOCHO
Pasaje Inedito masculino
1. Daniel Leal - Arauca
2. Helman Medina - San Luis de Palenque
3. Ariel Leal - Yopal
Voz Recia Masculina
1. Ivan Silva - Paz de Ariporo
2. Pedro Palencia - Yopal
3. Fernando Barrera - Yopal
Voz Recia Femenina
1. Janeth Vargas - Vichada
2. Diana Quibay - Mani
3. Ilce Martinez - Trinidad
Copleros
1. Gerardo Leal - Casanare
2. Damian Santana - San Luis de Palenque
3. Robinson Gomez - Casanare
Parejas de Baile Criollo
1. Juan Gutierrez y Janeth Perez - Meta
2. Publio Gonzalez y Silvia Acosta - Arauca
3. Jose Galindo y Evelia Vargas - Vichada

Guariqueño Richard Guarán presenta “¡Si te vas!”

|

Richar José Guarán nace un 25 de noviembre de 1976, en brazos de sus padres Esther María Guarán y Lino José Escalona Bajo el manto de Dios, en un hermoso y pintoresco caserío llamado Rabanal Abajo, perteneciente a la parroquia Espino Municipio Leonardo Infante Estado Guarico - Venezuela, el cual lo recibe en una fresca mañana con cantos de pajarillos y del gallo pasionero, respirando el olor del mastranto sabana adentro.
Este valuarte lleva la sangre purita de la reconocida dinastía Guarán, apellido indígena típico venezolano de cantantes, músicos y compositores.
Ha compartido escenario con varias estrellas de la canta criolla, lo que da realce a su nombre en su carrera como cantante además de augurarle un futuro lleno de éxitos para convertirse en una mas de las grandes luminarias de este reconocido y aclamado arte llanero.
Después de tantos triunfos obtenidos por los caminos de la patria como fiel representante de nuestra la música criolla y de su terruño, Richar Guarán presenta al público venezolano y del mundo su primera producción discográfica llamada ¡si te vas! Que es el tema promocional, consta de 12 temas de los cuales 9 son de su autoría.

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB