Miguel Diaz: Festivalero mas destacado en el 2009

|

Cada año que transcurre tiene grandes significados, sobre todo en la vida artística de los músicos y cantantes. Para el festivalero Miguelito Diaz el 2009 fue un año de éxitos y satisfacción. Logró dejar en alto el nombre de Venezuela y del folklore llanero en cada escenario dentro y fuera de nuestro país. Su principal objetivo alcanzado: "El Florentino de Oro", galardón que obtuvo recientemente en Guayabal estado Guárico, en una dura competencia por ese primer lugar. 
Los premios obtenidos en 2009.
Primeros Lugares:
Voz Recia Festival Panoja de Oro (Guarico)
Voz Recia Festival Lo Mejor de lo Mejor (Apure)
Voz Recia Festival Cantares del Tuy Para el Llano (Miranda)
Voz Recia Festival Achaguas de Oro (Apure)
Voz Recia Festival Internacional Florentino de Oro (Guarico)
Segundos Lugares:
Voz Recia Festival Saman de Guere (Aragua)
Voz Recia Festival Internacional El Silbon (Portuguesa)
Tercer Lugar 
Voz Recia Festival Laguna de Oro (Aragua)
Ademas de su destacada participación en los Festivales Internacionales Cimarron de Oro (Yopal - Colombia), Torneo Internacional del Joropo (Villavicencio - Colombia) y Festival Cachicamo Padrote (Vichada - Colombia.

A Miguel le preguntamos:

¿Que significan los festivales para ti?
"Son la escuela principal de muchos cantantes.. para mi tienen un significado muy valioso, porque gracias a ellos me di a conocer un poco en este mundo, empezando de cero.. Es una etapa muy bonita donde ademas de pulirte como cantante, haces verdaderas amistades"
¿Que nuevos proyectos artísticos tienes para 2010?

"Para el 2010 anuncio mi retiro de los festivales, ya que con el favor de Dios a mediados de Febrero estara mi producción discografica al aire, contentiva de 13 temas, con la participacion de compositores como Rolando Diaz, Rafael Santana, mi padre y mi persona.. con un elenco musical a cargo del maestro Oscar Ybirmas y el gran Gilberto Romero "cara e muerto"
¿Que artistas han sido influyentes en ti y porque?

"El artista mas influyente para mi ha sido Domingo Garcia, sus enseñanzas, sus consejos, sus vivencias, me han hecho mejorar cada dia y seguir su ejemplo para lograr algún dia conquistar el maravilloso público venezolano. No puedo dejar a un lado al gran Jorge Guerrero que ha sido un ejemplo de constancia y humildad en este medio".
También eres compositor, ¿En que te inspiras normalmente al hacer una canción?

"Mis letras son la muestra de lo que soy, en ellas plasmo mis sentimientos, mis vivencias y mi ser.. llevan un poco de guayabo, de criolladas, de romance, en fin, trato de abarcar con ellas todos los gustos del público oyente".
¿Que consejo das a quienes están iniciando en esta carrera festivalera?

"La carrera festivalera es un mundo no muy fácil, tiene subidas y bajadas, triunfos y derrotas, muchas veces sufrimos de engaños e injusticias, que lamentablemente hoy han agarrado auge. Pero a pesar de esto, es un mundo bonito, todavía queda gente con buenas intenciones, gente justa que quiere seguir alzando al folklore. Así que mi consejo para los que se inician en este medio es que sean constantes, no desmayen, si se puede, se los digo yo que empecé sin ayuda de nadie, y algo he podido lograr. Eso si, lo mas importante es no perder la HUMILDAD".


Disfruta de la Actuación de Miguel Diaz en Florentino de Oro 2009

 

1 Comentário:

Anónimo dijo...

felicitaciones a miguel excelente cantante amigo y persona dios te guarde

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB