A un Gran Amigo y Poeta

|

Hace seis meses atras, un dia como hoy, 18 de Julio especificamente recibi una noticia que me impacto tanto, no podia creer lo que me decia mi amiga Mariangela Linares, "Zari murió Pedro Surmay", lo llame, desesperadamente pero nadie atendió, luego llamé a Nilka, ella me dió un momento de tranquilidad porque me dijo que eso eran inventos de la gente (ella aun no sabia nada), hasta que de nuevo me confirman esa noticia, tome mis cosas y sali corriendo a Maracay. Verlo allí, vestido como todo un folklorista, acompañado de sus familiares y de solo dos de sus colegas, Roderick Rodriguez y Eduard Jimenez, fue una sensación tan extraña! Misma sensación que aun vive en mi interior, siempre digo lo mismo "faltó tiempo!!!" pero solo Dios sabe el momento en que ha de llevar a cada uno de sus hijos.
Pocas fueron las personas que le acompañaron en su despedida, algunos realmente no pudieron asistir, por ejemplo los hermanos Colombianos, pero que en sus tierras ha rendido un sin numero de de homenajes, mas que en su propia tierra. Otros "amigos" simplemente no les importó y eso es algo que aun me indigna!!!
Hoy, no solo son 6 meses de tu partida, Hoy estarías cumpliendo 60 años!!! Otro año mi viejo, compartiendo tu vida con todos quienes te amamos de corazón y con los que no te amaban tanto pero que tu, sin discriminación ni limites regalaste tu amor, tu amistad, tus consejos, tu apoyo, tu poesia, tus mensajes, tus ocurrencias, tu sonrisa...
Todos los homenajes del mundo jamas seran suficientes para ti!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS DON PEDRO SURMAY!!!



3 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Zaribeth, gracias por tan hermoso homenaje a quien dió parte de su vida por hacer de la musica llanera parte de nuestras vidas, como lo fué para el.

Se y comprendo lo que sientes, para los que hemos pasado por momentos tan duros e inesperados, sobran palabras, solo creemos en la promesa de encontrarnos con los seres queridos que han cambiado de este plano terrenal. Se que llegara...

Para Pedro, un felíz cumpleaños, porque seguirá vivo en nuestros recuerdos y en nuestros corazones...

Amiga!!!
Yuribel Alemán

Anónimo dijo...

para mi amigo pedro surmay que dios lo tenga en la gloria y nos siga acompañano desde el cielo.c.h

Maria Surmay dijo...

Gracias por ese homenaje, hoy a 11 años de su partida física, un poco melancolica porque aún lo extraño. Por aquí la hija del poeta Surmay, Saludos y Gracias

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB