A tres años de tu partida: El inmortal Carlos Guevara

|

Quien le canta al amor, no muere nunca, porque siendo éste el sentimiento universal imperecedero, fuerza y camino diario, búsqueda constante, alimento para vivir en paz, condimento del alma, tranquilidad del espíritu y bálsamo para las congojas; consigue en la voz privilegiada de los cantantes del pueblo, su más fina expresión para quedarse aferrado en el recuerdo de todos, junto a la voz que lo enaltece.
El cantante lleva en sus versos el sentir mismo de cada uno, por eso acompañamos sus canciones, aprendidas de memoria, en esa suerte de sentir colectivo, compenetrados en un sentimiento. Hablamos de Carlos Guevara, uno de los mejores exponentes y valuartes que ha parido los llanos Apureños y que logró penetrar en los corazones del público Colombo Venezolano, con temas como "prisionero de tus besos".
Un 23 de Febrero, hace ya tres años, se corrió la triste noticia, de que "Carlitos", no pudo mas, y es que tras algunos días de agonía después de un fatídico accidente tránsito, la muerte le arrebató la vida, pero no podrá jamás arrebatar el sentimiento unánime de amor por nuestro llano y por sus canciones que sembró en cada uno de sus seguidores.
Venezuela y Colombia perdió a uno de sus valuartes culturales, Carlos Guevara, cantante y educador que supo llegar a su gente en la manera de interpretar cada verso, cada letra, ese mismo pueblo que lo acompañó en sus presentaciones, se entristece y le cuesta aceptar su muerte. Ayer prisionero de tus besos, hoy en los corazones y las voces de quienes siguen sus canciones y no lo olvidamos.



0 comentarios:

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB