Carlos Carpio "El Gaban Yukero"

|

Carlos Carpio cantautor venezolano nacido en Maracay estado Aragua el 18 de abril de 1965, hijo de Abilio chacón (merideño) y Rosario Carpio (apureña), desde joven se interesa por la musica, teniendo entre sus estilos preferidos la salsa y la musica llanera. 
Incia a los 19 años su participacion en distintos escenarios, como Cuatrista y Cantante, destacandose en festivales como:
Festival Saman de Guere de Oro 
Festival Hostal de Oro
Festival UNERG
Festival Voz Ciudad Llanera
Festival Voz Liceista
Festival Garabato de Oro
Festival Soldado de Oro
Entre otros.
Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Jorge Guerrero, Reynaldo Armas, Luís Silva, Scarlett Linares, Simón Diaz, Ignacio Rondón, Francisco Montoya, José Ali Nieves, Mayra Castellanos, Teo Galindez, Rummy Olivo, Juan Farfán, Rogelio Ortiz, Víctor Veliz, Domingo García, Vitico Castillo. Fernando Tovar, Ali Cabello; entre  otros, En la actualidad estudia Derecho en la Universidad Bolivariana de Venezuela, es Prof. de música en el área de coros instrumentación tales como: cuatro, bajo, maracas y parte de la percusión de la costa aragüeña (tambor), y dicta talleres para la construcción de la maracas.
Tiene en su haber 2 producciones discográficas, donde se destaca el hecho de que es el compositor de todos los temas que conforman cada una de sus producciones. La 1era producción titulada “Soy El Nuevo Triunfador” y tema de promoción fue “Recorriendo el Estado Aragua” dándome a conocer en algunos estados de Venezuela.  La 2da producción, actual y promocional es “El Gabán Yuquero tema promocional y jocoso que ha tenido gran auge a nivel nacional y en Colombia.  El acompañamiento musical estuvo a cargo de tres arpistas: Juan Carlos Martínez, Danilo Brizuela y Miguelito Díaz, cuatro maraqueros: Carlos Rodríguez, Erick Chourio, Deibis “el ruso” Díaz y Roberto “El Portu” Jardín, en el cuatro: Jacson Ramírez y en el bajo: Neomar Medina
Lanza al mercado tambien otro tema jocoso como lo es "El verano que yo cargo", tema que ha dado de que hablar en cada presentación que Carlos realiza.  

0 comentarios:

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB