Jeanette Osal Galardonada con el Juan Hilario de Oro

|

Hija de dos llaneros como lo son Doña Juana Sequera y Julio Osal, Nace en el municipio sucre edo. Portuguesa el 09 de enero de 1984 pero es el paraíso de Chabasquén, quien la Recibe y la ve crecer. Jeanette Trajo consigo ese don maravilloso del canto, en el año 1996 con tan solo 10 años se inicia en el mundo de los festivales tanto regionales como nacionales de los cuales los mas importantes son: Voz Primaria, La Tuna de Oro, Grano de Oro, la Voz Universitaria Fermintoriana, la Panoja de Oro, San Fernando de Oro, la Voz Liceísta y en tres oportunidades el Festival Internacional “El Silbón” colocando el nombre del paraíso de Chabasquén bien en alto y representando muy bien a su estado portuguesa, de igual forma ha sido jurado en diversos festivales infantiles.
Ya En el año 2006 de mano del excelente músico, Rodolfito Adjunta decide de manera profesional grabar su primera producción discográfica que titulo “A Escondidas” el cual es una producción musical que contiene 10 temas entre recios y pasajes estilizados.
En el año 2009 de la mano de su esposo y representante Rodolfito Adjunta graba su video del tema a escondidas. En el mismo año obtiene la nominacion como Cantante Balada Llanera Femenino del año para el premio Juan Hilario de Oro, es la cantante oficial representante de la Música Llanera en la Elección de la Reina de las ferias Internacionales de los Llanos Guanare 2009, también se estrena como moderadora de sus propios programas como lo son Jeanette y tu música y en la actualidad en el Entreverao con Jeanette Osal programas trasmitidos en tv regionales de la ciudades gemelas Acarigua y Araure edo. Portuguesa donde ha presentado a grandes interpretes de nuestro folklore llanero como Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, el Dr. Joel Hernández, Freddy Salcedo, Ignacio Rondón, Cruz Tenepe, Rommel Rodríguez, Manuel Añez, Noris Valencia, Manolo Guerrero, Yoselis Suarez, Noel Loreto, Liliana Hernández, Grandes Músicos Portugueseños, entre otros, de igual forma quiso llevar su programa el Entreverao a la radio el cual fue transmitido desde el 6 de julio al 15 de octubre por la internacional radio llanerita 94.9 FM de lunes a viernes donde el objetivo de ambos programas (TV Y RADIO) es realzar nuestra música llanera y apoyar a el talento regional y nacional, ya el Entreverao con la Negra Jeanette Osal está a punto de cumplir su primer año, Jeanette también se ha presentado en diferentes programas de tv a nivel nacional como Ritmo sabor y tierra, al son de Venezuela, somos Venezuela, farándula y folklore venezolano, la Brújula entre otros.
En 2010 lanza su Segunda Produccion Discografica "Con Estilo y Elegancia", del cual se desprende su promocional "Boca Sabrosa". Trabajo que la hizo acreedora del Premio Regional JUAN HILARIO DE ORO, como Cantante de Balada Llanera del Año, otorgado en Guanare el pasado 18 de Noviembre.

Escucha AQUI su tema
BOCA SABROSA


Escucha AQUI su tema
SIMPLEMENTE TU



0 comentarios:

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB