Lenny Cuevas: viene con Sueños del Alma

|

Lenny Cuevas, nace en San Felipe el 29 de septiembre del 1982, es la segunda de cuatro hermanas, actualmente reside en Palito Blanco Municipio La Trinidad del Estado Yaracuy, cursó estudios primarios en la Escuela Básica “José A. Sosa G.” de la misma localidad donde realizaba presentaciones como cantante en los diferentes actos que se ejecutaron durante su estadía en dicha institución, posteriormente cursó estudios Básicos y diversificados en la Unidad Educativa “Juan José de Maya” en el Municipio Independencia del Estado Yaracuy y es en el año 1993 cuando ingresa a la agrupación de Aguinaldos “Furruco y Tambor” de Humberto Valero como corista y poco mas tarde solista en las misas de aguinaldo de distintos municipios del Estado Yaracuy.
Luego en el año 2000, inicio estudios en el Colegio universitario de Administración y Mercadeo (C. U. A. M.) donde logro el titulo de T. S. U. en Administración mención Recursos Humanos. En el año 2001 ingresa en la coral de la UPEL dirigida por el Prof. Ricardo Peña, donde se ejecutaba como contralto y luego como solista por poco tiempo del mismo director y tecladista, Peña. Esto le sirvió de perfeccionamiento como cantante lo cual le permitió al Sr. Arnoldo Alejos (Tío) tomar iniciativa para presentar por primera vez a Lenny cuevas en vivo alternando con el coplero Coleador Cheo Hernández Prisco, y de ahí se ha presentado  en varios eventos con diferentes artistas reconocidos como: Ignacio Rondón, Armando Martínez, Ronald Silva, Rogelio Ortiz, Jorge Guerrero, Luis Lozada “El Cubirito”, José Gregorio Oquendo, Justo Figueroa, Teo galindez y Reinaldo Armas entre otros.
En Septiembre del año 2007, y con el deseo de superación que la embarga, se dirige a los estudios POM, C. A., de la Ciudad de Barquisimeto para grabar su primera Producción discográfica titulada Sueños del Alma, la cual recopila 10 temas entre joropos y pasajes románticos estilizados ensamblada musicalmente por: Joseito Hernández(Arpa), Ramón Mota(Cuatro), Everth Rodríguez(Bajo) y Ernesto Laya “Layita”(Maracas) además de la actuación especial de Ronald Silva a dúo y de la cantante Liliana Hernández es los coros. 
La Fuerza de Mi Corazon, es el tema que Lenny preparo a duo con Ronald Silva, en el que se combinan el juego de la calidad vocal de ambos intérpretes, los arreglos musicales, la poesía y el sentimiento.  
Hasta la fecha continúa con su trabajo musical y se ha desempeñado como corista de algunos artistas Yaracuyanos entre ellos Jeixon Ríos y Alfredo Acosta. Ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera y los mas recientes son: Club Royal 13 de Julio del 2005 Homenaje a Lenny Cuevas, Pierinas Models Institute Escuela de Reinas 18 de Julio del 2009 por su valiosa participación en el desfile de modas INNOVACION 2009, Niños de la mano con el IUTAJS 02 de febrero del 2009 y 13 de mayo del 2009 como digna representante de la canta criolla también otorgado por el IUTAJS.

0 comentarios:

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB