Rosana Gonzalez: Festivalera de Oro 2010

|

Rosana González nace el 09 de marzo de 1991 en Achaguas Edo, Apure, orgullo de sus padres Rosa Betancourt y Ramón González quienes la han visto crecer en el mundo artístico desde los 9 años participando en el festival Cantaclaro y a los 10 años obtiene el 1er Lugar en el Festival Nacional “Voz Rural infantil” a los que se les suma un sin número de Festivales estudiantiles, infantiles y juveniles. A los 15 Años se inicia en los festivales de Voz recia participando en el Festival “Mirandino de Oro” con el apoyo incondicional del Poeta Achaguense Julio Escalona y su querida madre. En el mundo festivalero conoce al Poeta Pedro Surmay quien se interesa en darla a conocer en los festivales internacionales entre ellos el Torneo Internacional del Corrió Llanero, y es en el año 2008 donde gana su primer premio en estos festivales obteniendo el 2do Lugar en el Festival internacional “Madroña de Oro” a partir de allí continua sus galardones que son:
  • 2do Lugar en el Festival Internacional “Sol de Caicara” 2009.
  • 2do Lugar en el Festival Internacional “Silbón de Oro” 2009.
  • 1er Lugar en el Festival de “Voz recia” Fac de Derecho ULA 2009.
  • 1er Lugar en el Festival Internacional “Madroña de Oro” 2010.
Fue condecorada con la orden “Calos Guevara” en su tercera clase por el Consejo Municipal de la Alcaldía del Municipio Achaguas en el 2009 y en el 2010 obtuvo el Reconocimiento como Artista Destacado de la ULA.
Actualmente cursa estudios de Odontología en la Universidad de los Andes, forma parte del ensamble estudiantil de música criolla de esta Universidad y de la coral de la Facultad de Odontología. 
Rosana, fue electa por los seguidores de FESTIVALEANDO como la FESTIVALERA DE ORO 2010-2011 Imagen de nuestra web.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones mi linda que sigas cosechando muchos exitos!! tienes muchísimo talento y ademas quien te quiere y apoya.. tu hermana Roselis.

Anónimo dijo...

wuao.. Me enorgullece saber que una achaguense este obteniendo tantos exitos.. Muchisima suerte y que lleguen miles de exitos mas!!... Atte. Juan Fernandez

Anónimo dijo...

No soy achaguense pero tengo un gran amor en esa tierra y tu la conoces muy bien. me apasiona la musica venezolana y me siento orgulloso de que una joven como tu este triunfando; deseo muchos exitos en tus carreras, "que el DIOS del cielo conceda las peticiones de tu corazon" y gracias a doña rosa que te apoya en tus eventos . exitos y mas exitos. ..todo bueno...

Anónimo dijo...

esa es mi prima bella palante quien dijo miedo

Unknown dijo...

En donde se consigue la letra de esa canciones?

Anónimo dijo...

Hola Roxana.Te vi ganar el cimarron de oro 2014 en la capital mundial del hombre llanero( Yopal Casanare) y cantas super bonito.Mil y mil bendiciones aun escucho tus canciones porque tu voz es sin igual.felicitaciones.

 

©2009 Festivaleando | Template Blue by TNB